Disobedient Bodies: la magnífica exposición de J.W. Anderson

100
JW-Anderson-Exposicion
- Publicidad -

Su completa adicción por el arte comenzó gracias a su abuelo, quien era un auto proclamado colector de piezas de cerámica británica y relojes. Actualmente, después del descubrimiento por Jonathan de artistas como Virginia Woolf o Roger Fry, su amor por el arte ha trasmutado a obsesión. Una obsesión que a la vez le ha enseñado a poner a la moda en un mismo nivel artístico y que le ha permitido crear esta nueva exhibición en conjunto con Andrew Bonacina.

Puesta en una de las instituciones favoritas de Anderson -la galería neo-brutalista Hepworth Wakefield en Yorkshire– la exposición ‘Disobedient Bodies’, misma que llevó cerca de dos años para ser completada, incorpora una gran variedad de métodos artísticos interdisciplinarios que van desde fotografía, moda y diseño, representados a un nivel equitativo y todos relacionados de alguna manera al cuerpo humano, como una manera de borrar las líneas que dividen a cada una de estas disciplinas artísticas.

Publicidad

Hoy en día, la obsesión de su niñez por el arte no se ha quedado allí, sino que finalmente le ha dado la oportunidad de poner en marcha su propia colección de arte y libros; todo esto mientras se nutre atendiendo a la mayor cantidad de exposiciones, shows, museos y galerías que le sean posibles; admitiendo el temor que tiene por perderse alguna muestra importante.

El diseñador de su firma homónima, J.W. Anderson, y director creativo de Loewe ya ha hecho gran referencia en su trabajo pasado a su amor profundo por el arte; sin embargo, es hasta ahora que uno de sus más grandes sueños se ha convertido en realidad; resultando -a la vez- en el momento perfecto para poner en alto su ideología de que la moda debería ser “cultural, no de lujo”.

En la exposición es posible admirar un rango de piezas que va desde las ‘Reclining Figures’ de Henry Moore, fotografías por Jamie Hawkesworth de 123 estudiantes locales portando prendas de algunos de los diseñadores incluidos en la puesta; y cerámicas de Magdalene Odundo, hasta prendas por Christian Dior, Issey Miyake, Rei Kawakubo y bustos de Naum Gabo. Todas, cohabitando en un mismo espacio y respondiendo unas a otras en un diálogo extraordinario.

Todas estas piezas, según Stephanie Macdonald y Owen Watson de 6a Architects representaron, en su momento, un acto de rebelión creativa; por lo que no es de ninguna manera sorprendente que resonaran, e inspiraran, a tal grado al diseñador de Loewe; quien con este statement se ha sumado a una larga lista de creativos, críticos, intelectuales y curadores que tienen como misión educar al público sobre el valor artístico de la moda.

La exposición ‘Disobedient Bodies: JW Anderson Curates the Hepworth Wakefield’ se encuentra abierta al público desde del 18 de marzo, hasta el 18 de junio del presente año.

364244

364242

364251

364245

364246

364252

364269

364263