Directo desde Seúl: Nike VaporMax

191
Cortesía
- Publicidad -

Desde que en 1979 Nike lanzara sus míticos tenis con cámara de aire en la suela, se han sucedido distintas innovaciones y tras 15 prototipos, la firma deportiva crea un tenis ultra ligero reinventando su sistema de amortiguación. “Después de muchos años de estudio, hemos creado un tenis sin goma, que garantiza su ligereza y durabilidad”, nos cuenta Andrea Corradini, directora senior de producto NSW Women’s, durante el evento de lanzamiento en Seúl.

Cortesía Nike
Cortesía Nike

ELLE México viajó a la capital de Corea del Sur junto a editoras e influencers de otros países para conocer de primera mano la novedad de la marca, y decimos de primera mano porque pudimos testear los tenis en las calles de Seúl junto a un equipo de runners local, sin duda, toda una experiencia. Las VaporMax te dan una pisada súper ligera (¡250 gramos!), desafiando la gravedad bajo tu pie.

Cortesía Nike
Cortesía Nike
Publicidad

Uno de los principales desafíos para el equipo de ingenieros fue reducir el número de capas de la suela y crear una estructura que actuara como suela exterior independiente (antes tenía que ser aislada por una capa de caucho secundaria para mayor protección y durabilidad), pero ahora eliminan esa la necesidad y ya no existe una entresuela de espuma tradicional. Pierde peso y grosor, por lo que aumenta la flexibilidad. “Además, en esta ocasión, la base de apoyo es plana, lo que le da estabilidad en la pisada”, afirma Andrea, haciendo referencia a la tecnología Flyknit, gracias a una especie de malla transparente.

Cortesía Nike
Cortesía Nike

Y esto no es todo, uno de los puntos claves de este lanzamiento no es solo a nivel tecnológico; la innovación se combina con diseño, creando unos tenis que pueden funcionar tanto para correr largas distancias como para un look casual. Deporte y lifestyle se fusionan en cuatro versiones (no sabrás cuál elegir): gris y blanco, gris y rojo, negro y verde, ésta última edición limitada en colaboración con el diseñador australiano Marc Newson

Cortesía Nike
Cortesía Nike

Con todas estas novedades, Air Max presenta su nuevo modelo justo para celebrar el 30 aniversario: Nike Air VaporMax, el máximo potencial del aire. A partir del 26 de marzo estará disponible en tiendas Nike México, ¿te lo vas a perder?

Cortesía Nike
Cortesía Nike