¿De qué le sirve a las marcas hacer un desfile en Fashion Week?

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¿Para qué sirve un desfile?
¿Para qué sirve un desfile?
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Primero, ¿Qué es un desfile de moda?

 

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El desfile de moda es un medio a través del cual el diseñador puede difundir sus ideas, generar conocimiento de marca, conseguir cobertura en los medios y predisposición del público hacia su firma.

 

El trabajo de un desfile empieza de tres a seis meses antes, cuando el diseñador junto a los productores empiezan a trazar el rumbo que quieren que su colección tome esta temporada.
¿Para qué les sirve a las firmas de moda realizar desfiles?
Muchas veces, las personas se preguntan para qué sirve un desfile, si incluso no todas las prendas presentadas salen a la venta. La pasarelas sirven como un estímulo comercial, está comprobado que ayudan en un 80% a la venta de producto al sector de retail.
Los diseñadores preparan una puesta en escena para lograr que su colección sea más consumida y memorable. Las pasarelas son los eventos más importantes para las marcas de moda por su repercusión en prensa.
Presentar la colección en una pasarela tiene un gran impacto sobre la imagen de marca que se quiere transmitir. Es el único momento donde las firmas pueden exhibir su ropa exactamente como ellas quieren, con el estilismo más apropiado para transmitir su espíritu y su estilo. Todo esto logra que tengan un efecto de exposición inmediata y prestigio, pues no todas las firmas se presentan en la semana de la moda.
Es por eso que las marcas se lucen cuando realizan una pasarela, cuidan la invitación, la iluminación, la música y todos los detalles para mostrar adecuadamente el ADN de la marca y de la colección para que la prensa lo transmita de la manera ideal.
¿Qué diferencias hay entre los primeros desfiles en salones de moda y las grandes plataformas de hoy en día?
Los primeros desfiles del mundo de la moda no tienen nada que ver con los que vemos ahora. Antes las colecciones se mostraban a prensa especializada y, principalmente, a compradores potenciales y clientes en un ambiente íntimo y exclusivo para ellos.
Desde los años cuarenta los desfiles se comenzaron a agrupar en “semanas de la moda”, siete días en una ciudad determinada, en donde los diseñadores más prestigiosos mostraban sus colecciones. Las cuatro ciudades más importantes son: París, Milán, Londres y Nueva York.
Actualmente los desfiles no son tan exclusivos, ni elitistas, sino que buscan llegar a las masas. Buscan fijar sus diseños en la mente de la mayor cantidad de gente. Gracias a la tecnología esto es cada vez más accesible y nosotros desde la comodidad de nuestro hogar, podemos ver los desfiles de las marcas Haute Couture en vivo y en primera fila.

 

El objetivo de los desfiles ahora es impactar, conseguir portadas, repercusión internacional y que se hable de la marca, ahora se invitan a celebrities, editores de revistas, bloggers y todas las personas que ayuden a difundir el evento con más personas.
Como ves, los eventos son muy importantes en el mundo de la moda, tu puedes asegurar tu futuro y triunfar con nuestro curso Gestión de Eventos de Moda, además recibirás una constancia internacional, más información en aquí o info@escuelamoda.com.mx