¿Qué hace un Asesor de Imagen? Te contamos todos los detalles

3249

Edith Head decía, “Puedes tener todo en la vida, si te vistes para ello”, y tiene razón, está comprobado que la imagen está totalmente relacionada con el cumplimiento de objetivos.

ELLE quiere que logres tus objetivos, es por eso que nuestro curso de ‘Asesoría de Imagen y Personal Shopper’, tendrá una 3ª edición, comienza el 10 de marzo, puedes conocer todos los detalles del curso en goo.gl/13Tlah.

Publicidad

 

¿Qué es lo que hace un Asesor de Imagen?

Un Asesor de Imagen se encarga de potenciar la imagen de las personas, para que se sientan bien y seguros de sí mismos en función de lo que quieren lograr.

Muestran a la gente cómo crear una buena impresión a partir de su forma de hablar, de comportarse, le aconseja sobre cómo relacionarse con otras personas, a través de su comunicación verbal y no verbal, por ejemplo: la forma de estar de pie o de caminar.

 

¿Cómo logra el Asesor de Imagen potenciar la imagen del cliente?

Lo primero que hace es analizar la imagen del cliente, incluyendo los siguientes aspectos:

·       La ropa.

·       Apariencia personal en general.

·       Cabello, ojos y el tono de piel.

·       Cara y la forma del cuerpo.

 

A continuación, el Asesor de Imagen le enseñará al cliente sobre los estilos, colores y diseños de ropa que se adaptan mejor a él, teniendo en cuenta su personalidad, el presupuesto del que dispone y su estilo de vida. También podrían asesorarle sobre aspectos como:

·       Estilo y color de pelo.

·       Tonos de maquillaje.

·       Accesorios y tipos de jersey (con o sin cuello alto, por ejemplo).

·       Tipo de zapato y altura del talón.

·       Longitud de las chaquetas.

 

El asesor de imagen se informa sobre la ropa que hay en el armario de su cliente, y le aconseja sobre las prendas que le favorecen y las que no. También puede llevarlo de compras, para asesorarlo a la hora de comprar ropa nueva y mejorar su armario, más que mostrarle las últimas tendencias, le enseña que tipo de ropa y estilo le favorece más en función de su altura, constitución, edad, profesión, etcétera.

 

¿Dónde trabaja un Asesor de Imagen?

·       Freelance.

·       Personal Shopper, ya sea de manera individual o para una firma de moda.

·       Consultor de moda y belleza.

·       Con diseñadores, ayudando a perfeccionar la imagen de las modelos en los shootings o pasarelas y otros eventos.

·       Colaborar con publicistas, productores o equipos de marketing, ya que ellos necesitan proyectar la imagen correcta para llegar al público ideal.

·       Con corporativos.

 

Como ves, hay muchas oportunidades de trabajo para un Asesor de Imagen, si lo que quieres es dedicarte a ello, tenemos el curso que necesitas: ‘Asesoría de Imagen y Personal Shopper’, es impartido por los expertos del mundo de la moda, está disponible en 2 modalidades: semipresencial (CDMX) y 100% online (Sin horarios). Al finalizar recibirás una constancia internacional, conoce todos los detalles del curso en goo.gl/qvbWUw