La diseñadora musulmana, Anniesa Hasibuean hace historia en #NYFW

62
- Publicidad -

Durante la temporada pasada de Fashion Week, la diseñadora Anniesa Hasibuean se convirtió en la primer mujer en presentar una colección con hijabs.

Esta vez, justo cuando las cuestiones políticas y el empoderamiento de la mujer está más fuerte que nunca, decidió responder a las leyes antiinmigrantes que enfrenta Estados Unidos actualmente, al invadir su desfile de una generación de modelos inmigrantes.

Publicidad

“Para mí, la moda es un mundo abierto, no quiero discriminar”, dijo a ELLE.com “La capacidad de expresar la diversidad en este negocio es un valor al que me aferro. [Diversidad] es lo que es la moda para mí”. “Este espectáculo fue la oportunidad de demostrar que el Islam es hermoso. Creo que todos deben ser presentados con igualdad de oportunidades, especialmente si él o ella tiene pasión, talento y habilidades, porque no todos los inmigrantes son ‘malos’. Hemos demostrado que son bellas y una gran contribución a los Estados Unidos “, dijo la diseñadora.

“Sobre la prohibición musulmana, creo que me entristeció mucho porque, en primer lugar, mi madre también es musulmana, pero creo que la religión no debería ser un tema de inmigración”, dijo la modelo Chantal Kammerman (africana) durante castings.