Influencers buscan boicotear Yeezy Season 5

100
- Publicidad -

Según los rumores, Kanye West está preparando con mucho cuidado la presentación de Yeezy Season 5. No quiere estar envuelto en polémica como lo estuvo en la pasarela de la temporada pasada (las modelos se desmayaron por estar expuestas en el sol durante horas).

Yeezy 5 se llevará a cabo en Nueva York, exactamente en Pier 59. A tan sólo un día del show, parece que no se han emitido malos comentarios. Todo parece indicar que esta vez el diseñador si seguirá las reglas de la industria de la moda al pie de la letra.

Publicidad

Sin embargo, algunos editores de moda aún no olvidan lo sucedido en Yeezy Season 4 y no planean hacer acto de presencia en el nuevo show.

La directora de moda de Allure, Rachel Wang, confesó a The Cut “no puedo apoyar a una compañía que no cuida a sus modelos apropiadamente y usa un lenguaje racista. Otras editoras de alto prestigio también dijeron que no van a fomentar esas actitudes dentro de la industria de la moda.

Por otro lado, Vanessa Friedman, directora de moda de New York Times comentó “Hay mucho interés en nuestros lectores sobre lo que él hace, y es mi trabajo reportarles eso. Sea cual sea mi política personal, no entra en mi trabajo.”