La exposición de Martin Margiela que no te puedes perder

136
- Publicidad -

Pocos son los diseñadores de moda que han logrado a través de la historia un status de leyenda gracias a su inmenso talento y creaciones, nada más. Sin ayudarse de artimañas, escándalos, amistades con celebridades o dejándose influenciar por grandes corporativos y tendencias de mercado. Pocos son los diseñadores como Martin Margiela quien, a pesar de ser uno de los rostros más misteriosos de la moda, resulta también una de sus más grandes leyendas.

Es gracias a este gran talento que nos enorgullece la noticia de que el Palais Galliera de París dedicará su próxima retrospectiva -después de la planeada en honor al diseñador español Cristóbal Balenciaga- a uno de los belgas más aclamados entre la industria e iniciador del ahora célebre movimiento del anti-fashion.

Publicidad

La exposición, prevista para ser inaugurada en marzo del 2018, contará con algunas de las piezas de archivo más icónicas de la legendaria Maison y está siendo curada por el mismísimo diseñador en conjunto con Olivier Saillard, director del museo de moda y quien también se ha encargado de hacer realidad exposiciones como ‘Comme des Garçons: White Drama’ y ‘The Impossible Wardrobe’, en la que se presentaron piezas originales de personajes como Marie Antoinette, Napoleón y Elsa Schiaperelli en el Palais de Tokyo.

Por ahora no se cuentan con mayores detalles sobre la puesta; sin embargo, estamos seguros de que será un must para amantes de la historia de la moda y fanáticos del diseñador ya retirado, alrededor del mundo.

503c704162aaf049f3b6eddb6c8a2907

MARTIN-MARGIELA-SPRING-1996-RTW
Martin Margiela, Spring 1996 Prêt-à-porter