Behind the scenes: Intermoda

96
- Publicidad -

Por Guadalupe Mercado Bernal

La última colección de Iván Ávalos en Intermoda Guadalajara mostró un trabajo maravilloso desde los diseños, las modelos hasta la música e iluminación.

Publicidad

Aunque el diseñador tiene mucho que ver, la responsabilidad está en las coordinadoras del desfile: Chacha Posada y Margarita Gómez, colombianas pero como ellas mismas lo dicen, mexicanas de corazón. “Tenemos 16 años haciendo la coordinación del Intermoda y nos han pasado cosas increíbles cada año. Vemos muchas caras que nos encanta saber que están haciendo un gran camino en la moda”.

“Tuvimos la gran fortuna de conocer a Ximena Navarrete, apenas empezaba, estaba muy joven pero ya veíamos en ella mucho talento ¡y fue Miss Universo!” nos comentó Chacha muy emocionada.

“La producción de un desfile es siempre diferente, están las mismas áreas de trabajo cómo el back de maquillaje y el lugar donde se cambia cada modelo; pero siempre cambia el concepto. El primer paso es ver la colección del diseñador y saber que quiere transmitir. Nos mandan varias ideas además de las fotos de su colección y se va definiendo maquillaje y pelo. Después hacemos el casting de modelos, según el concepto que se quiera mostrar”. 

Con alegría y con la colección de @ivankavalos, cerramos las pasarelas de #Intermoda66?✂ A video posted by Intermoda (@intermoda) on

“Cuando llega el momento del fitting el diseñador y su equipo está presente y es ahí donde aterrizamos todas las ideas. Además que se agregan zapatos y accesorios a cada look. Se organiza en que orden saldrán las modelos y los movimientos y tiempos que tendrán en la pasarela”.

“Se escucha fácil pero lleva mucho detalle y atención en cada movimiento. En el mundo de la moda hay que trabajar mucho, si eres diseñador y estás pensando en iniciar con los desfiles, la clave del éxito es ser constante. Programar tus dos temporadas al año y no aflojar nunca”, concluyó el dúo a cargo de Intermoda e Infomamodels Colombia.

La pasarelas de #intermoda66 fueron realidad gracias a este gran equipo. Por su pasión y talento ¡GRACIAS! A photo posted by Intermoda (@intermoda) on