American Apparel cerrará todas sus tiendas

120
- Publicidad -

The Angeles Times dio a conocer que las tiendas de American Apparel han llegado a su fin luego que la marca se subastó y fue comprada por Gildan Activewear.

Con más de 20 años en el mercado, la empresa se vendió en 88 millones de dólares y cerrará sus 110 tiendas a finales de abril, y dejará aproximadamente 3 mil 500 desempleados.

Publicidad

028-Beijing-China-World-Trade_MCK6890

“Gildan tiene un plan, y ese plan no involucra la manufactura estadounidense y tampoco la fabricación en Los Ángeles”, declaró Lloyd Greif, director ejecutivo de la firma de banca de inversión Greif & Co.

American Apparel nació en 1989 en Estados Unidos y, para sorpresa de la industria, logró un éxito rotundo durante varias décadas, con básicos de calidad. Toda la ropa era confeccionada en Los Ángeles, en un momento en que la mayoría de las empresas trasladaban su producción al extranjero para reducir los costos.

Hay que recordar que la marca fue declarada más de una vez en bancarrota luego de no poder soportar la competencia de marcas como Zara, H&M y Forever 21. Su fundador, Dov Charney abandonó la empresa en 2014.