Mira estas fotografías inéditas de Bill Cunningham

199
- Publicidad -

Bill Cunningham fue indudablemente no sólo el primer fotógrafo de street style, sino uno de los más importantes de la historia. Con sus columnas semanales “On the Street” e “Evening Hours”, Bill fue referente y se encargó tanto de documentar como de crear tendencias de moda en las calles de la ciudad de Nueva York.

Con su fallecimiento el 25 de junio de este año, la industria de la moda sufrió una pérdida invaluable y tanto colaboradores, como viejos amigos y su ávida base de seguidores se conectaron aún más con el irreemplazable trabajo y visión del fotógrafo.

Publicidad

Razón por la que John Kurdewan, quien pasó largos años de su vida trabajando de la mano de Bill, lanzó recientemente para The New York Times una serie de fotografías que pudieron, pero no alcanzaron, a ser publicadas en las columnas de Cunningham acompañadas de un comentario personal sobre las intenciones, gustos y manías de Bill.

A continuación, te presentamos un pequeño extracto de la nota que puedes leer en su totalidad aquí.

 


Flores.

Uno de los rituales de domingo favoritos de Bill, incluso hasta sus últimos días, fue el de visitar el farmers’ market de Union Square con la finalidad de ver lo que la gente usaba y qué flores elegían. Notando que, en variadas ocasiones, las flores combinaban con la ropa que la gente se encontraba usando.

1.Flowers

 

Desfile de Pascua.

El desfile de Pascua era para Bill como ser un niño en una dulcería ya que todo tipo de personas se aparecían vestidas en colores brillantes para celebrar el inicio de la primavera, mostrando algunas de sus más creativas ideas como el sombrero de conejo en estampado de cuadros.

“La única razón por la que estas fotografías no fueron publicadas es que teníamos demasiadas buenas opciones para elegir” cuenta Kurdewan.

2.Easter-Parade

 

Perros.

Bill era un amante de los animales. De hecho, su obsesión comenzó cuando tuvo dos poodles franceses. Él solía ir a Union Square a ver a las personas llegar con sus mascotas y ver cómo es que los vestían en ropas elaboradas.

Kurdewan cuenta que Bill sabía que él también tenía perros y solía bromear con él preguntando si vestiría a sus perros con prendas similares.

3.Dogs

 

Anna Wintour.

El respeto mutuo que profesaban Anna Wintour y Bill era obvio; e incluso es más evidente ya que es posible ver a Anna sonriendo para él. Su amistad era tan especial que según John Kurdewan ella fue la única persona que logró bajarlo de su bicicleta durante la tormenta de nieve de 2013 y llevarlo en auto al Times para que pudiera volver al trabajo.

6.Anna

 

“Los Regulares”

De la misma manera que Cunningham consolidó una amistad con Wintour, él también desarrolló un fuerte lazo con un grupo de personas que solían juntarse en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 57; misma que hoy en día es conocida como “La esquina de Bill Cunningham”.

Él solía fotografiar sus extravagantes prendas, o como solía llamarlo: “su armadura”, mientras se asombraba con la creatividad con la que éstas personas se vestían para ir al trabajo a las 9:30 de la mañana.

8.Usuals

 

Paraguas.

El carácter infantil de Bill lo llevaba a encontrar humor en prácticamente cualquier situación, por lo que ver a personas batallando contra vientos extraordinarios con un pequeño paraguas, siempre lo hacía reír.

Por esto es que era capaz de salir todo el día, durante una gran tormenta, hasta haber tomado las fotografías adecuadas.

“Le encantaba fotografiar los elementos y las imágenes que creaban. Para él, estar allí todo el día en el frío, incluso para solamente una foto, valía la pena”, escribe John para su artículo.

9.Umbrellas

 

Menswear.

Una de las cosas que más disfrutaba el fotógrafo era ver cómo es que los hombres también gustan de vestirse y expresar su estilo con las prendas que llevan puestas. Según John, Bill comentaba con él por qué elegía fotografiar cada look; ya sea debido al tailoring de sus prendas, las solapas de un saco, el color de los zapatos…

De la misma forma, él cuenta que Bill solía vestirse como Dandy cuando era joven, y siempre portaba una corbata cuando salía a cubrir eventos de sociedad como una manera de mostrar respeto.

13.Mens-Coats

 

All White.

La ciudad de Nueva York puede resultar demasiado oscura y triste durante el invierno, por lo que ver personas llevar looks totales en blanco, era otra de las cosas favoritas del legendario fotógrafo, quién a la vez, solía asombrarse de que los impecables trajes blancos sobrevivieran a la suciedad de la ciudad y le parecía un compromiso extraordinario con su look.

14.All-White

 

Charcos.

Al igual que con los paraguas durante las tormentas de nieve, Cunningham se encontraba fascinado con la manera en que las personas caminaban, brincaban y escalaban por las calles después de una tormenta de nieve fuerte, para evitar mojar sus zapatos. También, le parecía increíblemente divertida la manera en que las personas se negaban a portar zapatos adecuados para la nieve.

15.Puddles

 

Sombreros de pieles.

Cuando Bill estaba en sus 20s solía realizar sombreros a mano y por pedido bajo el nombre de William J. para celebridades como Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Ava Gardner y muchos más entre la alta sociedad de Nueva York.

Él solía colocar en sus diseños plumas especiales que colectaba a lo largo de los años; y dicha fascinación con este accesorio fue una que duró hasta el término de su carrera.

De hecho, su última publicación de “On the Street” fue acerca de los sombreros del Liberty State Park.

16.Russian-Hats