La nueva campaña de Dior tiene un mensaje feminista

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Maria Grazia Chiuri es la primera directora creativa en los 70 años de historia de Dior, y desde que empezó a trabajar con la marca ha tratado de enviar diversos mensajes para empoderar a las mujeres.

En una pasarela una de las modelos usó una t-shirt con la frase “We should all be feminists” y ahora la nueva campaña de Dior de Primavera 2017 también da un mensaje feminista.

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“Intento ser abierta al mundo y crear piezas que se asemejen a las mujeres de hoy. Moda que corresponda a sus necesidades, que satisfaga los estereotipos que existen: masculino/femenino, joven/no tan joven, razón/emoción, aspectos que también resultan ser complementarios a la moda”, dijo Chiuri sobre su primera colección con Dior.DIOR_SS17_CAMPAIGN_01_elle La campaña fue fotografiada por Brigitte Lacombe (ha fotografiado desde figuras como Obama hasta modelos como Iman) y es protagonizada por las modelos gemelas Ruth y May Bell, quienes intentan mostrar un lado deportivo, feminista y sexy.

“Para la campaña Chiuri se decidió por estas modelos gemelas que tienen cierta cualidad feminista: son delicadas pero también fuertes, y por supuesto tienen un fuerte lazo de hermanas”, dijo Lacombe, “esto hizo muy fácil que me identificara con ellas y las fotografiara”.

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Esta campaña es también una introducción a un nuevo proyecto de Dior titulado “The Women Behind the Lens”, en el que participarán diferentes fotógrafas y darán diversas perspectivas sobre la moda y la colección de Dior.

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