Havaianas, tu ícono de estilo

151
- Publicidad -

¿Cuántos pares de flip-flops o sandalias pata de gallo tienes en tu guardarropa? Este tipo de calzado compuesto por una suela y un par de tiras se han convertido en un básico para toda ocasión, desde llevarlas a la playa o disfrutarlas en días soleados en la ciudad o en cualquier lugar. ¿Sabías que el diseño original es de Havaianas, que los primeros pares empezaron a producirse a mediados de los años 60 únicamente en azul y blanco y que son de origen brasileño?

Detalhe-Tradi-1

Publicidad

En 1962, Alpargatas, una de las empresas más reconocidas en Brasil, buscaba crear un calzado que fuera accesible al bolsillo de todo brasileño, es así que tomando como inspiración la zori, un tradicional calzado japonés hecho con tiras de paja de arroz trenzada, surge el primer par, las auténticas de caucho, patentadas en 1966.

foto_001

Sin embargo, gracias a un error de fábrica, salió un lote en color verde, el cual fue bien recibido en el mercado; esto dio paso a la fabricación de otras en diferentes colores como café, amarillo y negro. Cabe destacar que hasta entonces se habían limitado a fabricarlas en azul y blanco. Fue hasta mediados de la década de los 90 que surgiría Havaianas Top, el cual se colocaría como el clásico par monocromático de la marca.

Havaianas-Parte-1_Tradicional-1ßModelo

Un año después surgirían las Havaianas Floral, el modelo pionero con estampado, que actualmente ha sido mejorado, ya que la marca ahora experimenta con motivos tribales, animal print, caricaturas, fotografías y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

oscar_005_ok

Probablemente recordarás el boom cuando lanzaron al mercado Havaianas Brasil durante la Copa Mundial de Futbol (1998), donde portaban en una de las tiras la bandera de Brasil. Fue así como la marca obtuvo expansión mundial de manera orgánica, gracias a que los turistas las llevaban a sus países de origen como souvenir.

Havaianas-Parte-3_Brasil

La empresa despediría esa época dando firmes pasos en el mundo fashion, de la mano de Jean Paul Gaultier, presentándose en la pasarela del reconocido diseñador para continuar con una serie de colaboraciones con otras reconocidas casas de moda, diseñadores y vanguardistas marcas. Aparecieron también en editoriales de publicaciones especializadas, esto le abrió las puertas a la marca que hoy está presente en 107 países.

_MG_1683

A través del tiempo, este sencillo calzado ha logrado colocarse como un artículo indispensable en la vida de los brasileños, su país de origen, donde se estima que 100% de los habitantes tiene o ha tenido al menos un par de éstas, incluso la marca ha probado adaptarse a las tendencias de street wear, sumando colores, texturas, aplicaciones y otros detalles a su catálogo.

s1_1s1_0yuo_A_1preto

Colores vibrantes, plataformas, estoperoles y brillantes, el universo de este maravilloso invento parece expandirse a cada segundo; confirman que sin importar tu género, edad, gustos musicales o tribu urbana, es posible que entre la variedad de diseños encuentres las ideales para ti.

s1_1s1_1slim-hardware_C_2areia

Trend Tips

Para esta temporada, donde los metálicos han sido las texturas estrella, prueba un par de You Metallic, disponible en oro, plata, cobre y oro rosa; ahora que si tu lema es “más siempre es más”, entonces en Slim Hardware encontrarás aplicaciones para adornar y brillar.

s1_1s1_1you-metalica_C_2rosa-claro

Con el nuevo estampado neutro de animal print, los Slim Animal son un must para los amantes de la moda, mientras que los Luna y Freedom son la perfecta combinación entre comodidad, frescura y personalidad.

s1_1s1_1freedom_A_1

Si lo tuyo es un encantador look 24/7, entonces High Fashion, nuestro ejemplar con plataforma en tonos básicos te va a encantar; mientras que para un look ultra chic, las You con tiras de cuero en nude y negro son la perfección total.

s1_1s1_1high-fashion_A_4rose-gold

No te quedes sin las tuyas, encuéntralas en Palacio de Hierro y Liverpool. Visita Havaianas.com y elige tu modelo ad hoc.