Benetton: investigación, tradición italiana y espíritu cosmopolita

149
- Publicidad -

Benetton lanza su nuevo concepto de suéter, el TV31100, el new essential ucb, y ELLE México tuvo la oportunidad de viajar hasta las entrañas de la marca para vivir en primera persona la experiencia, el proceso de buen saber hacer y todos los entresijos detrás de este lanzamiento, y de la marca. Recorrer sus entrañas te hace saltar en el tiempo, volver a la infancia y al mismo tiempo darte cuenta que todo lo que viene, ya que cuando allí hablan de innovación, saben lo que dicen.

Pero, ¿qué es y qué significa TV31100? No es ninguna clave secreta, no. Además de ser el nombre de esta nueva línea de suéteres, la marca quiso hacer referencia a su origen, siendo éste código la identificación de la localidad donde nació Benetton en 1965: Treviso (Castrette, Italia). Sin duda, toda una declaración de amor (y homenaje) al origen, la tradición, al ADN, el estilo (italiano) y la innovación que caracteriza a la marca de toda la vida.

Publicidad

8_Advanced Development Area_Shima Seiki

Retoma también la elaboración in house y 100% made in Italy, asignando 36 máquinas de tejer en su misma sede allí en Treviso, detalle que es una clara apuesta por recuperar el vínculo fundamental con el territorio. “Este suéter nace de una suma de valores típicos del universo Benetton: calidad, comodidad, color y un contenido de moda básico realizado a la perfección”, nos contaba Satish Tailor, Director de Innovación de la firma. “Es atemporal, casual y también formal”.

7

Líneas limpias, puras, refinadas y esenciales (como nos tienen acostumbrados) son rasgos que caracterizan a este suéter. Tan solo uno hilo de 500 metros es lo que necesitan las máquinas para hilar sin una sola costura y de una sola pieza estas prendas, garantizando   en sus 130 gramos la libertad de movimiento y resaltando las líneas naturales del cuerpo.

Look-5

¿La paleta de color? Como siempre en Benetton, variada, básica y para todos los gustos: negro, verde, rojo ladrillo, azul, violeta, amarillo. Una prenda must have apta para cada día y diferentes ocasiones.