¿Qué hace un personal shopper?

220
- Publicidad -

No, no es una persona que se pasa la vida de compras, ni el encargado de renovar el guardarropa de una celebridad o una persona influyente, su trabajo va mucho más allá de eso. Sigue leyendo y entérate.

Primero que nada, debes saber que ser personal shopper no es un trabajo que cualquier amateur pueda realizar. Se necesita tener conocimientos tanto en moda, como en tendencias, marcas, calidad de materiales, reglas de etiqueta, costos, e incluso en psicología; y aunque existen cursos y diplomados para especializarse en la materia, es la experiencia y la capacidad lo único necesario para triunfar.

Publicidad

Un personal shopper es el encargado de aconsejar a una persona, un grupo, o incluso a una empresa, sobre los productos que debe comprar, ya sea ropa, artículos decorativos, etc… según su experiencia y conocimientos. Para aconsejar correctamente es necesario que este profesional elabore un estudio acerca del nivel socioeconómico, el círculo social, el presupuesto, el trabajo, e incluso sobre el estado psicológico de la persona o empresa para la que trabaja.

Cualquier persona puede contratar uno, e incluso hay tiendas departamentales que incluyen el servicio de personal shopper para tus compras sin hacer ningún cargo extra, pero debes saber que en la mayoría de los casos ellos trabajan por comisión así que seguramente tendrán toda una estrategia preparada para que no salgas de esa tienda con las manos vacías.

Una persona que requiere un personal shopper no es una persona perezosa o con mal gusto, muchas veces se trata de alguien muy ocupado, o con la necesidad de vestirse diferente a como lo hace en su vida diaria, por lo que requiere de un consejo profesional.