La razón por la que amamos usar zapatos ruidosos

114
- Publicidad -

Aunque traer unos zapatos que anuncien tu llegada a cada paso que das, se vuelva algo molesto para ti (tomando en cuenta que tendrás que escucharlos todo el día), puedes estar segura que todo el mundo a tu alrededor te volteará (esto no es algo bueno, necesariamente).

“En general, la investigación apunta a que las personas usan zapatos ruidosos porque quieren que la gente los vea“, aseguró a Racked el Dr. Simon Moss, quien estudia el comportamiento de los humanos en cuanto a la toma de decisiones. “Esta motivación es realmente poderosa en personas que son consideradas con bajo prestigio o status –personas que son víctimas de prejuicios o injusticias. Cuando los demás lo notan, se sienten más poderosos, compensando la sensación de impotencia que el prejuicio puede provocar”.

getty images
getty images
Publicidad

Esto no solo aplica para los zapatos, sino a cualquier prenda o accesorio que cause sonidos al caminar o moverte. Por ejemplo, si ves a alguien que lleva una falda de cuero con flecos, muchas pulseras metálicas que chocan entre sí, y unos zapatos don tacón muy fino, puedes estar segura que lo último que quiere es pasar desapercibida.