¿En qué parte del mundo es más barata la ropa de Zara?

1813
- Publicidad -

Solo una experta –o una shopaholic– se daría cuenta de que Zara tiene diferentes precios en cada país del mundo. Y es que factores como el tipo de cambio y los impuestos hacen que los precios cambien –a veces radicalmente– entre cada país.

Tomamos como ejemplo una de las faldas más populares de la temporada, la cuál se ha vuelto todo un éxito en Instagram; se trata de una mini roja de charol con un zipper al frente, la cuál en México tiene un precio de $499 pesos.

Publicidad

faldadezara

Explorando las tiendas webs de la marca en otros países, descubrimos que en Estados Unidos cuesta $35.90 ($681 pesos), en España 22.95€ ($480 pesos), en Francia 25.95€ ($542 pesos), y en Japón el precio se eleva hasta los 4,490 JPY ($808 pesos).

La edición española de la revista Vanity Fair asegura que los cambios de precio pueden variar tanto que incluso hay lugares en el mundo donde el precio casi se triplica: “Hemos comparado precios en todo el mundo tomando como referencia un vestido largo de terciopelo gris que se despacha en España por 35,95 euros. Dentro de Europa, mantiene ese precio únicamente en Portugal y en Grecia. Pero en el resto de países (Bélgica, Alemania, Chipre, Italia, Francia, Eslovaquia, Malta, Luxemburgo y Montenegro, entre otros) asciende a 49,95 euros, y alcanza su cénit en Islandia, donde cuesta la friolera de 77,52 euros, más del doble”.

Según la publicación previamente mencionada, Andorra es uno de los países en el que más baratos se pueden conseguir los productos del imperio de Amancio Ortega.

Ahora que ya lo sabes, la próxima vez que salgas del país, checa la tienda en línea de Zara de tu destino y compara precios, probablemente sea una excelente oportunidad para hacer algo de shopping.