La prenda que dio origen a Zara forma parte de un museo

115
- Publicidad -

Fue en 1963 cuando Amancio Ortega Gaona fundó Grupo Inditex, el imperio que hoy en día lo ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo. Pero antes de Inditex, Ortega tenía junto con su esposa, Rosalía Mera, una empresa llamada Confecciones GOA (por sus iniciales al revés) la cuál se especializaba en la creación de batas.

Aunque muy pocos recuerden a esta primer empresa de Ortega, existe una bata roja conservada en perfectas condiciones y que incluso tiene las etiquetas originales, la cuál fue encontrada en una pequeña tienda en Porto do Son, La Coruña tras permanecer guardada por varias décadas.

Publicidad

CCG_2016_Galicia100Obxectosparacontarunhacultura

La propietaria de la tienda reveló al periódico El País que, al ver que Amancio Ortega triunfó con Grupo Inditex, decidió guardarla sabiendo que en un futuro se convertiría en un objeto muy valioso; y así fue, hoy esa bata roja está valuada en 600 euros.

Los curadores de la exposición Galicia Cen en A Coruña, llegaron a esta pequeña tienda gracias a una intensiva búsqueda, y descubrieron que la propietaria la tenía exhibida en su tienda, perfectamente protegida con una bolsa de plástico, y se había negado rotundamente a venderla en todos estos años. Ella asegura que al único que se la vendería sería al mismísimo Amancio como una pieza llena de valor sentimental.