Una profesión con futuro en la moda

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Burberry: Es una de las marcas pioneras en temas digitales, fue la primera firma de lujo en lanzar el ‘See now, buy now’, la colección presentada hace unos días en el London Fashion Week, se podía comprar directamente a través de internet mientras las modelos desfilaban sobre la pasarela y fue un éxito, a los dos días ya había muchas prendas agotadas.

Pero eso no es todo, Burberry, implementó una cuenta de Twitter exclusiva para brindar atención a sus clientes las 24 horas los 365 días del año.

Además, demostrando comprensión en el uso de las plataformas sociales, Burberry organizó en 2012 encuentros digitales con sus seguidores de Facebook y el año pasado ideó los “besos digitalizados”, que se podían enviar por medio de correo electrónico y Google+.

Incluso Apple fichó a Angela Ahrendts en 2014, Angela fue directora general de Burberry desde 2006 hasta 2013.

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Topshop, nos sorprendió con un desfile en 3D presentado en la tienda de Oxford Circus para todos los clientes, además del desfiles pudieron ver en las pantallas colocadas en la tienda la llegada de las celebridades a la pasarela y el backstage. La marca dio a sus clientes londinenses la sensación de presencia real en el evento. Una idea ingeniosa que apela a la realidad virtual como medio de promoción, y muy inteligente si tenemos en cuenta las sensaciones increíblemente inmersivas que ésta supone: una experiencia virtual de moda definitiva. El mismo día del desfile, Topshop lanzó una Twitter Gallery para que los usuarios no perdieran detalle de los preparativos previos.

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Tommy Hilfiger, cuyo desfile del 10 de Febrero del 2014 en el NYFW lanzó un programa digital para la prensa y fue fiel a la intención de acercarse y dar exclusividad del evento a la mayor cantidad de personas posibles. Algunas de las ventanas interactivas fueron una selección de webs de moda de todo el mundo, la primera convocatoria de un InstaMeet, además de la retransmisión en directo a través de su web.

Además la firma ha lanzado el ‘Runway Newsroom’, permite acceso global a tiempo real y se adapta también a dispositivos móviles, permitiendo a los invitados del desfile disponer gran parte de la información y de las primeras imágenes del mismo antes incluso de levantarse de su asiento. Una mentalidad de inmediatez que es un componente importante para amplificar el mensaje de la marca en la nueva era digital de la moda, en la que la cobertura y los comentarios se producen en el momento, justo antes de pasar al siguiente.

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En conclusión,, por lo tanto se mantiene en constante evolución, tiene claro que necesita ir más allá de presentar sus colecciones. En un mundo donde todo se necesita al instante, las estrategias digitales han sido las mejores herramientas para satisfacer y sorprender a los consumidores. Si deseas incorporarte a este sector, no dudes en estudiar con nosotros y obtener las mejores herramientas en Marketing Digital de Moda, conoce el programa, los ponentes y las modalidades en atelierelle.com.mx o escribe a info@atelierelle.com.mx