¿Por qué el desfile de Kenzo causó polémica?

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La firma con origen en Japón y sede en Francia, eligió la Cité de l’Architecture et du Patrimoine en París para presentar su colección Primavera-Verano 2017. Pero en esta ocasión, las modelos tuvieron que compartir protagonismo con una serie de “esculturas vivientes” que fungieron como decoración en la pasarela.

A menudo son el primer y el último look los más instagrameados, pero esta vez los asistentes se sorprendieron tanto con estas esculturas que no dudaron en compartirlas en sus redes sociales haciéndolas tendencia.

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GETTY IMAGES
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Y es que Carol Lim y Humberto Leon, directores creativos de la firma, eligieron a una serie de bailarines, actores, comediantes, trapecistas e incluso a una partera para ambientar su desfile, personas que fueron caracterizadas como estatuas y fueron despojados de sus prendas casi por completo.

IMAXTREE
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La marca reveló en un comunicado que: “Kenzo quería celebrar la belleza de los cuerpos y su poder innato a través de hazañas de quietud y alteraciones específicas a la forma humana… Pensando en Studio 54 y Le Palace, lugares en los que la gente puede hacerse uno mismo, el equipo de Kenzo creó en la Cité de l’Architecture una gran galería a escala real, reproducciones monumentales de arte de la edad media al siglo XIX. Por ello las esculturas vivientes fueron colocadas en el museo como una forma de actualización: los cuerpos son históricos, las familias evolucionan, los amigos se adaptan, los amores mutan”.