Cinco documentales de moda que puedes ver online, gratis, ahora mismo

3122
- Publicidad -

Para nosotros no hay nada mejor que mantenernos informados y estar al tanto no solamente de las últimas tendencias, sino también de nuevos libros, revistas, las nuevas colecciones, pero sobretodo, nos fascina ver documentales de moda. Estos largometrajes son una mirada íntima al mundo -ya sea personal o profesional- de algún diseñador, el legado de una de las casas que han forjado a la historia de la moda o simplemente una vista a un mundo al que no es fácil accesar. ¡Por eso los amamos! Pero si pensabas que es difícil acceder a este tipo de documentales, estás muy equivocada. Y te lo demostramos con cinco piezas must que puedes encontrar ahora mismo en la World Wide Web.

 

Publicidad

Diana Vreeland, The Eye Has to Travel (2011)

Si aún no conoces a Diana Vreeland debes de saber que es uno de los personajes más legendarios de la industria de la moda. Este documental adentra al espectador a la historia de Vreeland, desde sus inicios en París, hasta la dirección de publicaciones como Harper’s Bazaar; así como un vistazo a las excéntricas maneras de la editora, su percepción sobre las pequeñas cosas de la vida y el arte.

Este documental es un must total, y puedes encontrarlo en Netflix. Pero si aún no tienes una cuenta, no te preocupes, puedes iniciar una prueba gratuita por 30 días.

Diana-Vreeland-The-Eye-Has-to-Travel-images-f2e021f4-d103-4419-bc18-ae7a1f0961c

 

The Director: An Evolution in Three Acts (2013)

Este documental producido por James Franco se adentra en la era de Frida Giannini como Directora Creativa de Gucci. Sin embargo, lo interesante no se centra por completo en la diseñadora, sino en que se puede apreciar al Director Creativo actual, Alessandro Michele, trabajando de la mano de Giannini.

Es particularmente cautivador comprobar cómo es que una casa sin alma se convirtió -a la salida de Giannini- en una de las firmas más cool y mejor realizadas de la actualidad. Míralo aquí.

53039cf1776f72d79baa7900

 

Bill Cunningham New York (2010)

Y hablando de leyendas de la industria, no te puedes perder uno de los documentales más enternecedores y dulces de ls historia. En éste seguimos el día a día del fotógrafo de street style más importante y enigmático de los últimos años; cómo es que realiza su trabajo y la inmensa pasión que tiene por la moda en su estado más puro y menos superficial. ¡Te retamos a no llorar! Porque al final de cuentas, todos nos seguimos vistiendo para Bill.

Este documental puedes verlo en este sitio.

Layout 1

 

The September Issue (2009)

No hace falta decir que las ediciones del mes de Septiembre de tus revistas favoritas siempre son especiales; pero ¿te imaginas adentrarte a la creación de éste número con algunos de los personajes más influyentes de la industria de la moda? La publicación de Septiembre del año 2007 de Vogue pesó casi 2.27 kg. y fue el número más grande de una revista que haya sido publicado jamás, así que ya te imaginarás que tener acceso a su detrás de cámaras no es poca cosa. Ah, y ésta es la cinta que puso a Grace Coddington en el spotlight mundial. Vela aquí.

septissueposter_large

 

McQueen and I (2011)

Sin lugar a dudas Alexander McQueen fue uno de los diseñadores más talentosos e innovadores de la actualidad. Su genio abarcó y marcó a un gran número de fieles seguidores, insiders de la industria e incluso a algunas personas alejadas de la moda. Por esta razón es que no te puedes perder este conmovedor perfil sobre el diseñador, su obra, sus musas y el legado que dejó en una industria que solamente sabe reconocer a los verdaderamente grandes.

Puedes verlo en este link.

maxresdefault