Las 10 claves del éxito de Bimba y Lola

294
- Publicidad -

1. La firma fue creada por las hermanas María y Uxía Domínguez, sobrinas del reconocido diseñador Adolfo Domínguez e hijas de Jesús Domínguez, socio fundador de una de las empresas de moda más importantes en España, la Sociedad Textil Lonia (STL), que es responsables de firmas como Carolina Herrera o Purificación García; así que ese gran talento para la moda, lo llevan en el apellido.

2. Aunque la marca nació como un proyecto pequeño que se dedicaba únicamente al comercio de accesorios, poco a poco fue convirtiéndose en la marca favorita de aquellas mujeres que buscaban productos a la moda y de excelente calidad a precios asequibles; mucho más baratos que las marcas de lujo, pero con mayor calidad que firmas de fast fashion como Uterqüe.

18698-76330
Bimba y lola
Publicidad

3. El emblema de la firma es un perro galgo, el cuál se ha convertido en sinónimo de lujo para las amantes de la firma, hasta que la piratería comenzó a afectarlas. Ante esta situación lograron reinventarse y cambiaron al galgo por el nombre de la marca con distintas tipografías.

4. Aunque la marca ha extendido su gama de productos a prendas, zapatos y accesorios, el producto más vendido es la bolsa.

18590-71966
Bimba y lola

5. Su éxito es tal, que se ha convertido en una de las marcas favoritas en los portales de reventa en línea. Si alguna vez te encuentras con una pieza de Bimba y Lola a buen precio y en buen estado, ¡no lo dudes!

6. Sus colecciones no son como en el resto de la industria. Bimba y Lola lanza dos “historias” al año que no se basan solamente en las tendencias, sino que también surgen de la música, el arte, los viajes, y la cultura en general.

Bimba y lola
Bimba y lola

7. Bimba y Lola no es aburrida ni demasiado extrovertida, sus productos tienen ligeros toques de ironía como prints con frutas, sirenas, máscaras, o animales que le dan un toque de coolness y la diferencian de competencia.

8. Según el periódico El País, la marca ha crecido un 557% desde su creación en 2006. Este 2016 planea superar los 142 millones de euros en su ganancia anual.

Bimba y lola
Bimba y lola

9. Existen 223 puntos de venta en 17 países del mundo, entre los que destacan México, París, y Portugal. Además también existe una tienda en línea que hace envíos internacionales y tiene a la venta productos exclusivos.

10. En sus periodos de rebajas se pueden encontrar prendas con hasta el 70% de descuento, las precolecciones suelen tener un descuento de 20% y casi todo el año hay ofertas irresistibles tanto en su tienda en línea como en tiendas físicas.