Campañas que muestran los cambios que están sucediendo en la moda

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La moda comercial siempre se ha destacado por ser una industria poco incluyente, las modelos son vistas como espectaculares seres sobrehumanos, perfectas de pies a cabeza. Si nos pusiéramos a analizar la publicidad de moda que vemos en la tele, en las revistas o en cualquier otro medio, nos daríamos cuenta que la gran mayoría está protagonizada por modelos que cumplen con los estereotipos de belleza que la misma sociedad ha creado: cuerpo delgado, etnia occidental, piel perfecta y principalmente clara, etcétera.

Pero al igual que en las pasarelas, en las que cada vez apuestan más por la diversidad, algo está cambiando en la publicidad; “Los consumidores están cansados de los esteroetipos y están rechazando fuertemente las campañas con aerógrafo. Ellos quieren más autenticidad y que las marcas adopten un propósito más grande que simplemente aumentar sus ganancias”, afirmó Nicola Clarke, editor de tendencias en la revista Campaign al sitio web británico Standard.

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Repasamos algunas campañas que demuestran este cambio:

 

H&M otoño 2016

Esta no es la primera vez que la marca de fast fashion apuesta por la diversidad, el pasado 2015 lanzó Close to the Loop, una campaña en la que aparecían mujeres delgadas, con curvas, hombres con turbantes, con afros, y adultos mayores por igual. Este 2016 hace uso del girl power y celebra las diferentes formas de ser mujer con el clásico musical ‘She’s a Lady’ reinventado como fondo.

 

Oysho

Esta no es la primera vez que una marca de lencería hace uso de mujeres con curvas para una de sus campañas, basta con ver lo que han hecho Aerie o Lane Bryant. Pero lo que destaca de la nueva campaña de Oysho es que esta es la primera vez que una marca del Grupo Inditex elige a modelos con figuras cuya principal característica no es la delgadez.

cortesía
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“Lonely Girls” Lonely

Una campaña en la que aparecen Lena Dunham y Jemima Kirke junto a otras mujereres con cuerpos y estilos completamente distintos, que busca inspirar a las mujeres a sentirse libres de usar lencería sexy, sin importar cómo sea su cuerpo. Cabe resaltar que las fotografías no están retocadas en lo absoluto.

cortesía
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#IamAllWoman

Esta no es una campaña que anuncia un producto, es un esfuerzo de All Woman, un proyecto creado por dos modelos curvy —Clémentine Desseaux y Charli Howard—, que invita a las mujeres a sentirse cómodas en sus cuerpos sin importar cómo sean estos. All Woman pretende acabar con los estereotipos, destacando la belleza de la mujer por encima de todos los cánones.