¿Por qué todos hablan del polémico desfile de Kanye West?

170
- Publicidad -

El pasado miércoles 7 de septiembre en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York, Kanye West presentó la cuarta colección de su marca Yeezy en un lugar secreto que fue revelado hasta instantes antes del evento: la Isla Roosevelt.

La controversia del desfile surgió desde días antes, cuando West comenzó a hacer casting para elegir a las modelos que usarían sus prendas, solicitando que únicamente se presentaran “mujeres multirraciales” y “nada de maquillaje por favor, vengan tal como son”.

Publicidad

Llegado el gran día, los invitados –entre los que destacan Pharrell Williams, Anna Wintour y Spike Jonze– se trasladaron en un transporte exclusivo hasta el parque Four Freedoms en la Isla Roosevelt, aunque al parecer este viaje no fue nada acogedor ya que Vanessa Friedman, directora de moda del New York Times, se quejó en su cuenta de Twitter de que en el autobús no había agua, música, bocadillos ni mercancía disponible.

Las invitadas especiales, Kim, Kendall y Kylie, llegaron una hora y media después de la hora programada, tal vez por eso el desfile comenzó dos horas después de lo planeado. Pero fue justo esta espera bajo los rayos de sol y la alta temperatura, lo que causó que los asistentes se molestaran y que más de una modelo se desmayara al pasar todo ese tiempo paradas bajo el rayo de sol.

YEEZY 4 ✨ @kendalljenner @kimkardashian @kyliejenner #kendalljenner #kimkardashian #kyliejenner #yeezy #yeezy4 #nyfw

A photo posted by L I T E R A L L Y (@literallystyle) on

Sobre la colección, Kanye ha recibido una gran cantidad de críticas porque aseguran que no tiene nada de novedosa y que las prendas son muy similares a las de la temporada anterior, a excepción de los zapatos, los cuáles se convirtieron en una verdadera pesadilla para las modelos ya que les resultaba imposible caminar con ellos por la gran altura del tacón.

A video posted by Zach Weiss (@zacharyweiss) on

Otras modelos sufrieron los estragos del calor ya que debían usar unas maxi botas de plástico como las que Kim usó hace unos días en la Gran Manzana. Definitivamente este no fue el mejor desfile de Kanye, y entre las críticas que recibió el rapero destaca la de Stella Bugbee, directora del medio The Cut, quien declaró a través de su cuenta de Twitter que se arrepentía de haber asistido.