Las 6 estrategias que Zara y H&M usan para conquistarnos

1755
- Publicidad -

Renuevan su oferta con frecuencia

Mientras la mayoría de las marcas surten sus tiendas solamente una vez cada temporada, los dos gigantes de fast fashion renuevan sus stocks con frecuencia, así cada vez que un cliente entra a sus tiendas, se encuentra con productos diferentes.

Publicidad

 

Descuentos

Zara solamente tiene grandes descuentos –que realmente convienen– dos veces al año, en invierno y en verano. Mientras que en H&M es común encontrarse con una sesión de descuentos durante todo el año.

 

Conocen a sus clientes

Las mujeres son las principales compradoras de estas dos marcas, el 57% de los clientes de H&M son del sexo femenino, mientras que en Zara el 42% son mujeres. Esta es la razón por la que en ambas marcas encontrarás que se le da prioridad a la ropa de mujeres y existe una gama de opciones mucho más amplia para nosotras.

 

Precios irresistibles

Tal vez no hace falta aclararlo, todo el mundo sabe que en estas dos tiendas tendrá la posibilidad de encontrar prendas en tendencia a precios imposibles de resistir. Las grandes producciones y la calidad de los materiales son los responsables.

 

Aterrizan las tendencias

Zara y H&M tienen una excelente capacidad para identificar las tendencias que ven sobre las pasarelas —las cuáles se presentan 6 meses antes de la llegada de la temporada—, elegir las más vendibles y aterrizarlas en prendas usables.

 

Productos exclusivos en línea

Te recomendamos que de vez en cuando te des una vuelta por la tienda en línea de las marca, ya que muchas veces tienen productos o descuentos que solo están disponibles online y que no encontrarás en la tienda física.