¿Quién más lleva tu playera de Rock favorita?

166
FASHION VIBE
- Publicidad -

Moda y música tienen una relación perfecta. Seguimos sin saber en qué momento una y otra se juntan y, obviamente, quién sale ganando en todo ello en un mundo donde los músicos crean marcas –véase Kanye West con Yeezy o Tyler the Creator con GOLF– y las marcas crean músicos –véase concursos como Converse Rubber Tracks o Live in Levi’s–.

Sin embargo, hay ciertos logos de bandas punk que han aterrizado en grandes tiendas como H&M a un precio aproximado de 10 dólares o en torsos de celebridades y artistas pop. Un claro ejemplo reciente de ello fue la polémica alzada por Kim Kardashian al lucir una chamarra biker plagada de tachuelas con un parche de la banda japonesa de hardcore punk Disclose. Según la información de Consequence of Sound, la chamarra comprada por Kardashian alcanzaría un precio de $11,000 dólares en la tienda Enfants Riches Deprimes.

Publicidad

Aquí, te mostramos los 3 ejemplos de playeras que más se usan hoy en día y de las que te gustaría saber más:

 

Ramones

¿Quién la usa?
Ashlee Simpson, Harry Styles de One Direction, Paris Hilton y hasta el mismísimo Michael Phelps.

Todo un clásico, el emblema de los célebres punks neoyorquinos –diseñado en 1976 por Arturo Vega, amigo de la banda y considerado como el quinto Ramone– reinterpretaba burlonamente el escudo del presidente de los EU con los nombres de los integrantes de la banda. Los derechos de merchandising en la empresa Ramones Productions Inc. Son de Linda Ramone, exnovia de Joey y viuda de Johnny.

  Black Flag

¿Quién la usa?

Kirsten Stewart

Otro caso de manual es el de los hardcore punks californianos Black Flag. Tratándose de una banda de culto debido a sus tours constantes, las cuatro barras negras de su logo y las subversivas ilustraciones del artista Raymond Pettibon para sus álbumes acabaron por convertirse en diseños para playeras y en un objeto para armarios de celebridades. La que alzó el debate fue la actriz Kirsten Stewart y, fruto de la ironía 2.0, acabó por crearse un Tumblr (http://blackflagshirtsoneverycelebrity.tumblr.com/) dedicado enteramente a hacer montajes fotográficos de celebridades llevando playeras de la banda –George W. Bush, Mel Gibson o Eminem– y que hasta ha comenzado a vender playeras de celebridades con playeras de Black Flag.

 

Joy Division

¿Quién la usa?

Michael Pitt, Robert Pattinson, Kirsten Stewart y Robin Williams.

Alguna vez hagan el ejercicio, cuenten en un festival de música masivo cuánta gente lleva una camiseta con el diseño de la portada del disco Unknown Pleasures de la banda de post-punk británica: el alto número resulta impresionante. Este diseño de Peter Saville salió de un gran tomo polvoriento en el fondo de la estantería de una biblioteca. Al parecer, según el propio Saville, la ilustración representa algo tan técnico como “la demostración de una ruta comparativa de frecuencia desde una señal a un púlsar”. Un álbum muy reverenciado por la escena independiente en la época, ahora se ha visto siendo vestida –en sus múltiples diseños y rediseños, incluso existe uno con letras árabes en vez del el nombre del conjunto musical.