Frases que los que verdaderamente amamos la moda, estamos cansados de escuchar

207
- Publicidad -

¡Alcen la mano los enamorados de la moda! ¿Cuántas de éstas cosas han escuchado una y otra vez, y ya no pueden más? Desde ser denominados superficiales o tontos, hasta pedirles que pongan su atención en asuntos “más importantes”, éstas son algunas de las cosas que quisiéramos que la gente entendiera ya. Porque la moda es más que ir de compras y lucir “bonita”, ¿cierto?

 

”A mí no me interesa la moda, yo siempre agarro lo primero que encuentro en mi clóset y ya, eso me pongo”.

Boletín de última hora, las elecciones que haces día con día, lo que sea que optes por comprar o usar en una ocasión específica es moda. La manera en la que eliges usar tus prendas y cómo combinarlas, incluso si no estás haciendo un esfuerzo específico, están diciéndole al mundo quién eres y qué es lo que te gusta. Y eso, te guste o no, es el objetivo de la moda.

 

”Toda la gente a la que le gusta la moda es superficial y estúpida. ¿No pueden preocuparse por asuntos más relevantes?”

Publicidad

Aunque no lo creas, la moda es MUY relevante. No se trata solamente de los diseñadores o piezas que están “hot” hoy en día, sino que va mucho más allá. Ésta logra representar las creencias y gustos de una persona, así como la situación en la que se encuentra una sociedad. La moda es historia, economía, psicología, arte, la moda se trata de un millón de cosas más que la “it-girl” del momento y si no lo entiendes te estás perdiendo de algo impresionante.

 

 

”¡Ay, a mí también me encanta la moda; es que me fascina ir de shopping!”

Sí, a nosotros también nos encanta ir de compras; no obstante, nuestro amor por la moda no se reduce a eso. Nos gusta lo que nos hace sentir, el trabajo que lleva detrás, el genio de los diseñadores, lo que provoca en las personas, la expresión; no solamente que la gente nos diga que nos vestimos “bonito”.

 

Cuando escuchamos a toda esa gente que decide comprarse cosas “de marca” solamente para demostrar su status socioeconómico o fingir tener o ser algo que no…

Lamentablemente vivimos en una sociedad en la que muchas cosas dependen de cómo lucimos, cuánto pesamos, cuánto dinero tenemos o si somos guapos o no. Sin embargo, invertir en piezas que amamos para nosotros no representa un status; representa adquirir una pieza llena de historia, creatividad y trabajo que nos acompañará en nuestra vida y nos ayudará a expresar quiénes somos y qué es lo que nos gusta.

 

”¿A poco vas a estudiar una carrera en moda? Pero, ¿vas a vivir de costurera?”

Afortunadamente las carreras creativas poco a poco comienzan a salir de entre los temas tabú y son más aceptadas en la sociedad; sin embargo, nunca faltan las personas ignorantes que sugieren que una carrera “seria” es una mejor opción. Si la moda no es una carrera seria, ¿de dónde creen que todos los editores y bloggers sacan para comprarse ésos nuevos pares de zapatos y bolsas? 😉

Y no, aunque no lo creas, no todo se los regalan.

 

”Yo prefiero comprar mi ropa en cualquier cadena de fast-fashion. ¿Para qué gastar tanto dinero en algo que se hace en los mismos talleres y que puedo comprar idéntico por sólo una fracción del precio? Además, luego pasa de moda y ya no lo quiero”.

No todo en el mundo se trata de estar “a la moda”, y para ser honestos, invertir en una pieza que amarás y cuidarás con locura es una mayor recompensa que salir con diez bolsas de ropa barata y fea.

En cuanto a comprar “clones” de temporada, mejor ni hablamos…

 

bf6660ee5401fc797af6858ba1371824-(1)

 

”La moda es sinónimo de lujo y distinción”.

No, combinar el color de tu cinturón con tu bolsa o andar por la vida solamente en tacones no es moda. La moda se trata de expresión y de crear un estilo propio, no de seguir la definición de “elegancia” o “lujo” de unas cuantas personas. El “buen gusto” es más que subjetivo.

 

”Me encantaría poder usar ése nuevo trend. Si tan solo se me viera bien…”

¿Qué mas da si la sociedad piensa que aquel trend o prenda que te encantaría usar no se ve bien en ti? Si tú lo amas y te hace sentir espectacular, YOU GO GIRL!

 

”¿Por qué no te pones algo más favorecedor que esos vestidos? Parece que tienes joroba. Enseña tu figura tan bonita.”

En primera, este vestido es Comme des Garçons (o Vetements según sea el caso) y -obviamente- se supone que parezca que tengo joroba. En segunda, no tengo por qué vivir bajo los estándares de nadie, y si yo me siento bien así, ¿qué importa si a ti no te parezco bonita? La vida es demasiado corta para no usar la ropa que te dé la gana ¿no?

tumblr_nwettqFiF21sztyb3o1_1280

 

”Tengo un amigo que durante Fashion Week solía ponerse encima todo tipo de cosas ridículas, ropa y accesorios extravagantes solamente para salir a la calle, burlarse y esperar que te tomaran fotos”.

Fashion is not a joke. Por supuesto que nosotros tampoco nos tomamos ciertos aspectos de la moda en serio (como las reglas que antes mencionamos por ejemplo) sin embargo, vestirse “ridículo” y burlarse de toda esa gente que sí vive de la industria y que consideramos a la moda como un arte, no está bien ya que solamente alimenta el estereotipo de que nuestro tema favorito es un chiste y carece de importancia o seriedad.