¿Quién está detrás del diseño de vestuario de “The Get Down”?

107
- Publicidad -

Es lógico que después de ver por lo menos un episodio de la serie original de Netflix, “The Get Down” quieras saber quién es la persona encargada del increíble diseño de vestuario y aquí te tenemos la respuesta: Su nombre es Jeriana San Juan. Sí, ella es la mente maestra detrás de todas esas escenas de ensueño.

getdown1

Publicidad

Jeriana estudió en el Fashion Institute of Technology en la ciudad de Nueva York. Al finalizar su carrera profesional, consiguió un internship en el famoso programa americano Saturday Night Live hasta que una de sus amigas abandonó su puesto como asistente de vestuario en la serie “Gossip Girl” y fue San Juan quien quedara en su puesto, fue una gran oportunidad de crecimiento en la industria de la moda y la televisión y una de las razones por las que llegó a ser la responsable de este show.

getdown2

Para ella el hip-hop y la moda son sinónimo. Ya que después de una enorme investigación sobre lo años 70 en el Bronx, se pudo dar cuenta que en realidad el mundo actual cuenta con una amplia influencia en aquella década, principalmente en marcas como Gucci y Puma, a las que recurre con frecuencia como inspiración y parte del vestuario.

getdown3

La mayoría del vestuario de la serie lo consigue en lugares de renta de artículos vintage y pudo adquirir algunas prendas de Topshop, DVF y Gucci que adaptó a las condiciones de los personajes en la historia.

Sin duda es un trabajo que puede sonar fácil pero requiere de una gran mente creativa y mucha perseverancia y trabajo duro. ¡No podemos esperar para ver que más nos tiene preparado!