Los básicos que necesitas para copiar el estilo de Jane Birkin

467
- Publicidad -

No existe mayor símbolo del legendario estilo francés (que hasta la fecha nos sigue dando tantos dolores de cabeza por su dificultad para replicar a pesar de sus aires effortless) que Jane Birkin. La actriz y cantante quien, a pesar de en realidad ser inglesa logró marcar a la perfección -de la mano de otras it-girls parisinas- lo que hasta hoy en día es uno de los estilos más imitados y anhelados entre mujeres alrededor del mundo.

La talentosa Birkin no solamente es reconocida por sus innumerables apariciones en cintas de la época, ni por su larga discografía ¡y mucho menos por su polémica relación con Serge Gainsbourg, sino por su estilo tan atemporal; por aquella perfecta y exacta combinación entre sensualidad y atrevimiento siempre elegante; sus aires boyish ultra femeninos y la sencillez de cada una de sus piezas que a la vez la hacían lucir mejor vestida que nadie. Así que, ¿qué es lo que necesitas para lucir como ella? ¡Deja atrás el maquillaje pesado, córtate el fleco y ve inmediatamente a conseguir los básicos que te presentamos a continuación!

Publicidad

 


 

BIRKIN BAG

No, no estamos hablando de la icónica it-bag de Hermès creada para la musa inglesa, sino de la otra Birkin bag: la canasta redonda en la que Jane solía llevar a todos lados —ya sea de día o de noche, casual o elegante, cada una de sus más preciadas posesiones.

JaneBirkin8

baskets

Canasta, Little Doe.

Canasta con detalles en piel, Dolce & Gabbana.

Canasta de quesos, Paxton & Whitfield.

Bolsa tejida, Simon Miller.

Canasta sencilla, Space Rocket Store en Etsy.

 

 

BALLET FLATS

Este básico del estilo francés también era el predilecto de Birkin. Ya sea completamente planas, con un poco de tacón o en estilo Mary Jane, Birkin combinaba sus flats con micro vestidos y jeans anchos.

balletflats
Mary Janes rojos, Repetto.

Flats nude, Christian Louboutin.

Flats rosas, Repetto.

Mary Janes de terciopelo, The Row.

Ballerina flats, Aquazzura.

 

 

FLARED JEANS

Raras eran las ocasiones en las que el ícono de estilo dejaba atrás un buen par de jeans. De corte ligeramente acampanado, ‘boot’ o cropped; a la cadera o a la cintura, distintos tipos de jeans que favorezcan tu silueta son un clásico infalible que no puede fallar en tu armario.
Jeans blancos, Sonia Rykiel.

jane-birkin-style-icon-legend-effortless-fashion-over-reason

jeans

Boot cut jeans, Current/Elliot.

Jeans de cintura alta, Chloé.

Cropped jeans, Current/Elliot.

 

MINI VESTIDOS

Ya sean de tipo nude, tejidos, de t-shirt o estructurados, Birkin era la reina de enseñar pierna con el constante uso de vestidos cortísimos que la hacían lucir coqueta y muy relajada. Disfruta lo que queda del verano portando uno de estos lindos básicos.

Jane-Birkin-see-trough

minivestidos
Vestido boho, Rachel Zoe.

Vestido de denim, Chloé.

Vestido cropped de denim, Madewell.

Vestido nude, McQ Alexander McQueen.

 

T-SHIRT Y CAMISAS BLANCAS

Estas piezas no son solamente básicos para crear un guardarropa a lo Birkin, sino que en realidad, ningún clóset podría vivir sin ellos. ¡Combínalos con absolutamente todo! Llévalas junto con tus jeans, en capas o como vestidos.

Most-Influential-Fashion-Icons-Of-All-Time-Top-10-Jane-Birkin

whiteshirts
T-shirt blanca delgada, Étoile Isabel Marant.

Camisa blanca, Dolce & Gabbana.

Camisa oversized, Ann Demeulemeester.

T-shirt blanca básica, Adam Lippes.

 

 

CINTURONES

Para complementar tu look, un accesorio que no te puede faltar es un cinturón statement. De preferencia de aires boho, ligeramente oversized y nada tímido, escoge uno que resalte al resto de las piezas básicas que conforman tu look.

cinturones
Cinturón con hebilla de serpiente, Saint Laurent.

Cinturón bordado, Maje.

Cinturón de ojales, Isabel Marant.

Cinturón delgado, A.P.C.

Cinturón de ojales dorados, Gucci.

 

 

BOTAS

Y si la ocasión amerita algo más sensual que un par de flats de ballet, entonces la opción obvia resulta en un par de botas, mismas que JB solía llevar al tobillo, a la rodilla y hasta el muslo durante distintas ocasiones y sin importar las estaciones del año.

jane-birkin

boots
Botines dorados,Gianvito Rossi.

Botas de suede, Lanvin.

Botas con tacón tortoise, Sarah Flint.

Botas thigh-high de suede, Saint Laurent.

Botines de suede, Isabel Marant.

Botas negras de suede, Manolo Blahnik.