¿Quieres comprar conscientemente? ¡Conoce estas firmas de slow fashion!

41

Muchos no lo saben, o posiblemente aunque lo sepan olvidan tomarlo en consideración al segundo en el que pisan una de las decenas de tiendas de las enormes cadenas de fast-fashion que abundan dentro de la industria; pero la realidad es que la industria de moda es la segunda más contaminante en todo el mundo, después solamente de la del ‘big oil’. Y esto, en gran medida, es culpa de las compañías de fast fashion y del ritmo que nosotros, los consumidores, hemos establecido para una industria que apresuradamente trata de alcanzarlo.

Sin embargo, como una alternativa a todo esto, es que en el año 2008 nació el término ‘slow fashion’, mismo que describe a aquellas compañías de moda que buscan hacer una diferencia utilizando métodos ecológicos de producción, reduciendo su huella en el planeta, utilizando materiales orgánicos, evitando en la manera de lo posible el uso de químicos dañinos y reciclando lo mayor posible. De la misma forma, esta corriente de moda busca un sistema de producción ético en el que sus empleados y productores obtengan salarios y condiciones de trabajo justas, pero sobretodo, pensado para que las prendas duren y mantengan su calidad y fit por el resto de sus vidas útiles.

Publicidad

Así que te demostramos que contrario a lo que probablemente pensabas, sí existen una gran cantidad de firmas de ‘slow fashion’ que logran combinar a la perfección diseño, calidad y responsabilidad para darle a tu clóset aquello que realmente necesita: piezas que verdaderamente ames y en las que puedas vivir todos y cada uno de tus días. ¡Ponte a pensar en lo que estás comprando!

 


 

ORGANIC BY JOHN PATRICK

Esta línea, creada por el diseñador John Patrick en 2004 y basada en la ciudad de Nueva York, surge como respuesta al incesante y creciente ritmo que la industria de la moda lleva y sugiere en la actualidad. Con piezas básicas como t-shirts, sweaters, y slip dresses cortados al bies, sus prendas no solamente logran un fit perfecto sobre el cuerpo, sino que también logran una sintonía con el planeta que les asegura un lugar reservado en tu guardarropa por años adelante.

organicbyjohnpatrick

 

 

BROOK THERE

Si sigues en la búsqueda del underwear perfecto, el brassiere más cómodo y la pijama más linda pero todavía no los encuentras, esta firma norteamericana es para ti. Con lindísimos básicos, pero sin rellenos, alambres o químicos extraños, Brook There es la firma que pone a tu alcance piezas interiores en materiales orgánicos y responsables, bajo una producción local y con políticas que favorecen al medio ambiente; todo a precios bastante asequibles y con la promesa de que cada una de tus piezas, bajo el correcto cuidado, durarán toda una vida.

BROOKTHERE

 

 

AMOUR VERT

La búsqueda de la t-shirt perfecta es una que nunca termina; al menos no hasta que conocimos Amour Vert. Aquí podrás encontrar todos los tipos de tops que tu guardarropa podría necesitar; desde piezas para tus días de descanso, hasta aquellas que podrías usar para ir a la oficina; todo bajo una política de ‘zero waste’ y el uso de tintes de bajo impacto. Ah, y por cada pieza adquirida, ellos plantan un árbol.

amourvert

 

 

UNIVERSAL UTILITY

Para los que entendemos la belleza de las prendas más allá de su uso y sabemos que éstas significan mucho más que simplemente artículos o un medio para “lucir bien” o “estar a la moda”, la calidad tanto de los materiales como del proceso de construcción de una prenda llega a resultar imperativa en nuestra decisión para incorporar dicha prenda o no a nuestro guardarropa.

Esto es algo que Carin Mansfield comprende muy bien, y es también la principal razón por la que se decidió a lanzar su firma Universal Utility, en la que la calidad, el fit y la construcción de cada una de sus prendas es garantizada para durar hasta cincuenta años.

Sus productos, en lugar de encontrarse basados en las temporadas, las tendencias o la moda, se encuentran inspirados en el workwear y con aires masculinos, poniendo especial énfasis en todos y cada uno de sus acabados.

universalutility

 

 

EILEEN FISHER

Si lo que buscas son piezas básicas, con un twist, que puedas usar para un sinfín de ocasiones distintas; y sobretodo que se encuentren hechas de materiales súper duraderos, de altísima calidad y orgánicos, entonces esta firma te va a encantar.

Cada una de sus prendas son fáciles de llevar, elegantes, cómodas y perfectamente ‘combinables’ entre sí. Pero, ¿lo mejor de todo? Todas vienen en un rango de precios que va desde ‘petit’ hasta ‘plus’, por lo que finalmente no tendrás que preocuparte porque el fit no sea el correcto; y sí, hacen envíos a México.

eileenfisher

 

 

KOWTOW

Pero si lo que buscas va más allá de simples básicos, esta firma neozelandesa cumple con prendas de altísima calidad, con diseños atrevidos y novedosos que van más allá de simples básicos. Además, su mayor compromiso se encuentra en realizar un comercio justo, certificado, de prendas de origen orgánico que son fabricadas “ética y de manera sustentable desde la semilla, hasta la prenda final”. ¡No hay duda de que podrías construir exitosamente tu guardarropa completo de aquí!

KOWTOW3

 

 

REFORMATION

Tal vez este nombre te suene; ¿por qué? Porque es uno de los más conocidos dentro de la industria de moda mainstream y que ha logrado enamorar incluso a aquellas mujeres  más hambrientas por tendencias. Sin embargo, a diferencia de las firmas convencionales de moda, Reformation se encarga de producir cada una de sus colecciones de edición limitada en sus oficinas de Los Ángeles, diseñando piezas encargadas de celebrar la figura femenina; todo usando piezas vintage rediseñadas, materiales de ‘deadstock’ y fibras ecológicas. ¡Ah, y cuentan con shipping gratuito a todo el mundo!

reformation