¿Cómo hacer que tu joyería low-cost parezca de lujo?

75
- Publicidad -

1. Evita los metales muy brillantes

Los metales brillantes y en tonos claros son sinónimo de barato, apuesta por los que son de tonos más oscuros y con poco brillo, prácticamente mate.

Getty Images
Getty Images
Publicidad

 

2. Evita las piezas con muchas cuentas

Esos enormes collares o pulseras elaborados a partir de pequeñas cuentas bordadas, normalmente no duran mucho tiempo y delatan su costo. Mejor apuesta por una pieza más discreta.

Getty Images
Getty Images

 

3. Fíjate en el peso de la pieza

Mientras más ligera sea, más barata parecerá. Esto se debe al material con el que está elaborada, ya que si es de plástico es probable que no pese mucho. Un mayor peso le da una mayor estructura y gracia a la pieza.

Getty Images
Getty Images

 

4. Apuesta por piedras claras en vez de oscuras

Lo ideal sería que evites el uso de piedras falsas, pero si no tienes opción, es mejor que apuestes por las más claras ya que es mucho más fácil darles un aspecto auténtico que aquellas con colores oscuros como las esmeraldas.

Getty Images
Getty Images

 

5. Evita los metales que manchan de verde la piel

Quitarte un anillo y que tu piel esté manchada de verde es uno de los principales signos que delatan una joya barata. El oro vermeil, también conocido como plata dorada es una gran opción.

Getty Images
Getty Images

6. Menos es más

Una regla de estilo que cualquiera con buen gusto debe conocer y que también aplica en la joyería, mientras menos piezas lleves y más discretas sean, más elegante lucirás.

Getty Images
Getty Images

 

7. Di no a las imitaciones

Llevar piezas de joyería económicas no es malo, pero llevar piezas de imitación y además mal hechas es uno de los peores pecados en el mundo de la moda. Olvídate de esos aretes con el logo de Chanel o Luis Vuitton, y mejor apuesta por una pieza linda y original.

Getty Images
Getty Images