¿A qué front row perteneces?

79
- Publicidad -

Milán, París, New York y Londres son las mecas de la moda actual. Lo que sucede en las capitales que dictan tendencia, es ley para las fashionistas. Las marcas viajan a estas ciudades donde, dos veces al año, presentan sus colecciones y su trabajo. Sin embargo, cada una de estas metrópolis, se caracteriza por un “vibe” diferente.

Milán

Publicidad

Esta capital de moda italiana es sinónimo de lujo y gente guapa. Desde el Duomo hasta Via Montenapoleoni, los escaparates de las mejores firmas del mundo presumen los últimos diseños y prendas de las marcas.

Si te gusta comer con cubiertos de plata, si nunca sales de casa con menos de tres capas, si tus colores preferidos para vestir son el negro, el beige y el verde militar, y si eres un poco más presumida de la cuenta, Milán es tu destino ideal. Recorre sus calles durante las semanas de la moda y siéntete una más.

París

Cuna del diseño y del Haute Couture, Paris es la madre de la moda, en todos los sentidos. Para los parisinos, la moda es una religión. Incluso las personas que no están interesadas por la moda, visten a la última en la capital francesa.

Por lo tanto, si calzas tacones hasta para ir al súper, si decoras tus looks con sombreros y guantes, si amas la mezcla de “prints“, y si prefieres el otoño que la primavera, viaja a Paris y recárgate de inspiración.

New York

No hay ciudad que reúna más fashionistas al mismo tiempo. New York es “the place to be” durante fashion week. Hipster, bohos, Pin ups, punks, hippies y rockers, se mezclan en la popular localidad estadounidense para dar lugar a su caótico estilo. Las newyorkinas, con sus cosmos edulcorados, no salen de casa sin un buen estudio del propio outfit, aunque por sus informales y desenfadados looks, te de la impresión de lo contrario.

Si eres fan de los jeans o sueles lucir pierna con atrevidas mini faldas, si te atreves con los diseños de Jeremy Scott, si utilizas ropa interior de calvin klein, si te sientes identificada con alguno de los personajes de sex and the city o si Ralph Lauren es tu diseñador de largos preferido, entonces eres una newyorkina en toda regla.

Londres

Urbe sinonimo de leather chaquets, cielos grises y de paraguas Burberry, la capital inglesa encierra un estilo propio y particular. Los punks de Carnaby Street o las elegantes señoras que, a las cinco de la tarde, toman té en la cafetería de Harrods,  han caracterizado la extravagante personalidad de la ciudad. Londres ha sido y es, hoy en día, fuente de inspiración para numerosos diseñadores, como por ejemplo Alexander McQueen, Christopher Kane o Vivienne Westwood.

Si tienes al menos cuatro chaquetas de cuero en tu armario, si te fascina la ropa vintage, si visitas Topshop al menos una vez cada veinte días, o si tu madre te llama la atención por calzar siempre los mismos desgastados botines negros, entonces amiga mía, tu ciudad es Londres, y no puedes perderte sus fashion weeks.

 

Por: Chiara Carboni / @chiaracarboni