Conoce los orígenes de los nombres de tus marcas favoritas

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Con los nombres de las casas de moda más conocidas alrededor del mundo es muy fácil encontrarse en uno de dos escenarios: o es un nombre homónimo a su creador y resulta totalmente obvio, o se trata de un mote tan elaborado y extraño que no solamente llega a resultar impronunciable, sino que sólo los más ávidos amantes de la moda tienen la certeza de cuál es su significado, ¿o no? Sigue leyendo porque te lo contamos todo.

 


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MARNI

Por si no lo sabías, esta marca de origen italiana fue fundada en el año de 1994 por Consuelo Castiglioni; quien, en vez de utilizar su propio nombre para denominar a su nueva firma de moda, decidió nombrarla en honor a su hermana pequeña: Marni.

marni

 

PRADA

A pesar de que hoy en día la primera persona con la que relacionaríamos este nombre es con la mismísima Miuccia, en 1913, cuando la firma fue fundada por Mario Prada, originalmente fue llamada “Fratelli Prada” (Hermanos Prada). Y es que a pesar de que el momento exacto en el que el nombre fue cambiado resulta incierto, se dice que pudo haber sido cuando Luisa Prada tomó las riendas de la empresa familiar a pesar de que su padre creía que la mujer no debería tener un papel en los negocios. ¡Imagínense si viera a su nieta hoy en día!

prada

 

CÉLINE

Probablemente antes de Phoebe Philo ni siquiera sabías de la existencia de esta firma francesa; sin embargo, te sorprenderá saber que su historia data desde 1945 cuando fue fundada por Céline Vipiana como una de las primeras firmas de lujo en la industria, vendiendo nada más y nada menos que ¡zapatos a la medida para niños!

céline

 

BAND OF OUTSIDERS

Si eres fan del cineasta francés Jean-Luc Godard seguramente conocerás su filme Bande à Part. Bueno, pues la traducción de la cinta al inglés fue llamada “Band of Outsiders” que significa, en pocas palabras, no pertenecer a un grupo… ser diferente. Frase con la que Scott Sternberg no solamente se sintió identificado debido al espíritu de soledad y rebelión de la misma, sino que aquella contradicción entre no encajar y al mismo tiempo formar parte de una banda o grupo, terminó de convencerle.

bandofoutsiders

 

ZARA

Como la más grande amante de esta cadena que probablemente eres, tal vez ya sabías que el gigante de fast fashion comenzó como una pequeña tienda en la que, un ahora multimillonario, Amancio Ortega Gaona solía vender batas al noroeste de España. Sin embargo, posiblemente no sabías que originalmente la tienda se llamaba Zorba, en honor a la cinta “Zorba the Greek”.

Pero, ¿a qué se debió el cambio de nombre? Bueno, pues aparentemente esta cinta resultó tan popular durante la época que sobre la misma calle existía también un bar que llevaba el mismo apelativo, por lo que Ortega se vio obligado a ponerse creativo gracias a que ya tenía listos los moldes que servirían para hacer las letras de la marquesina de la tienda. Por lo que, finalmente, lo que decidió hacer fue reposicionar las letras de modo que obtuviera un resultado totalmente distinto, sin necesidad de mandar a hacer nuevos moldes, dando como resultado el muy reconocible nombre: Zara.

zara

 

COMME DES GARÇONS

Rei Kawakubo tomó el nombre para su radical firma de la canción “Tous les garçons et les filles” de Françoise Hardy, en la que la cantante francesa habla sobre la falta de amor y la soledad que ella posee con respecto a los muchachos de su edad: Comme les garçons; que significa, ‘Como los chicos’.

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PROENZA SCHOULER

Aparentemente, el amor que Jack McCollough y Lazaro Hernandez profesan por sus respectivas madres es inigualable. ¿Por qué? El nombre de su firma proviene ni más ni menos que de la unión de los apellidos de soltera de cada una de sus progenitoras. La unión de los apellidos de la madre de Jack (Schouler) y la de Lazaro (Proenza) dio como resultado no sólo uno de los nombres más cool de toda la industria, sino ¡uno de los más complejos de pronunciar!

proenzaschouler

 

BCBGMAXAZRIA

Seguramente en distintas ocasiones te has preguntado qué es lo que “BCBG” significa en el nombre de la firma creada por Max Azria en 1989. Pues muy fácil, la inspiración viene del dicho parisino ‘bon chic, bon genre’ que significa: “buen estilo, buena actitud”.

BCBGMAXAZRIA

 

ELIZABETH AND JAMES

A pesar de que a simple vista lo primero que podrías pensar es que las hermanas Olsen nombraron a esta firma en honor a sus hermanos pequeños, la realidad es que ellas mismas han comentado que ello no fue más que una simple casualidad al momento de elegir un nombre masculino y otro femenino para hacer énfasis en los contrastes mostrados en cada una de las prendas que conforman a la firma.

“Quisimos escoger un nombre masculino y un nombre de mujer. Recuerdo haber dicho “Elizabeth y James”, y fue como, ‘Oh, Dios mío, ése es nuestro hermano y hermana!’” comentaron las gemelas en entrevista para USA Today.

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CHLOÉ

No, esta firma francesa no fue fundada por nadie llamado así. De hecho, la casa fue fundada en el año 1952 por Gaby Aghion quien eligió este nombre gracias a su calidez y atractivo femeninos.

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3.1 PHILLIP LIM

Pocas son las historias en las que un diseñador se vale de momentos personales para nombrar a su propia marca; sin embargo Phillip Lim decidió complementar su nombre con un detalle muy íntimo al incluir la edad en la que él mismo, y Wen Zhou -hoy en día CEO y presidente de la firma- tenían cuando fundaron la misma en 2005: 31 años; dando como resultado el enigmático prefijo 3.1.

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ACNE STUDIOS

Aunque probablemente nombrar a tu nueva firma de moda como un problema dermatológico puede no sonar como algo muy atractivo, la realidad es que el proyecto de Jonny Johansson fundado en Estocolmo en 1996 debe su nombre al colectivo ACNE, del que formaba parte y cuyo acrónimo significa “Ambition to Create Novel Expressions” (Ambición por crear expresiones novedosas).

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