¿Por qué son tan caros los trajes de baño?

362
- Publicidad -

Tal vez no cueste tanto como una bolsa, pero muchos trajes de baño si superan el costo de un par de jeans o incluso más que unos tenis. Y ni hablar de aquellos trajes de baño de mala calidad, que aunque puedan ser muy baratos, terminan siendo un gasto innecesario ya que se rompen, descosen, deshilachan y se pueden transparentar o perder su forma en cuanto tocan el agua

El equipo de Who What Wear le preguntó a Gabby Sabharwal, creadora de la marca de trajes de baño Giejo, la razón por la que estas piezas pueden llegar a costar tanto, a lo que respondió: “Los trajes de baño tal vez no tengan tanta tela, pero se requiere poner atención en tantos aspectos técnicos para su diseño que son más laboriosos y, por lo tanto, más costoso”; esto incluye desde las costuras perfectas y casi siempre invisibles, hasta la colocación de varillas y el uso de elásticos. Otro punto importante que debemos tomar en cuenta, es que se requieren telas que además de ser elásticas, sean a prueba de agua y de cloro, las cuáles suelen ser más costosas.

Publicidad

Sumado a esos aspectos técnicos, es esencial recordar que las tendencias que han marcado este 2016 en materia de trajes de baño pueden llegar a ser muy costosas. El uso de neopreno y de tejidos crochet que requieren un minucioso bordado y a veces incrustaciones, elevan el precio de las piezas.