Las prendas más ‘creepy’ están hechas con la piel de Alexander McQueen (literalmente)

270
- Publicidad -

Llevar “algo” de tu diseñador favorito es un concepto que fue usado de forma muy literal por la marca Pure Human, creada por Tina Gorjanc. Y es que más allá de inspirarse en sus creaciones, Gorjanc pretende usar el ADN de McQueen para desarrollar una línea de bolsas, mochilas y chamarras con una piel creada a partir del código genético del diseñador.

Tina Gorjanc
Tina Gorjanc

Por más transgresor que parezca este proyecto, su principal objetivo es meramente tecnológico, y consiste en explorar la posibilidades de las nuevas tecnologías para modificar por completo la percepción de lo que conocemos como prendas y accesorios de lujo. Por ahora, Pure Human es solo un concepto que la diseñadora desarrolló como proyecto final de maestría en Central Saint Martins pero ya tiene la patente de esta piel que será creada con el pelo del diseñador y a la cuál se le agregó color y lunares para darle una mayor autenticidad.

Tina Gorjanc
Tina Gorjanc
Tina Gorjanc
Tina Gorjanc
Publicidad

Los modelos fueron creados con piel de cerdo, por su parecido con la piel humana, e incluso se le agregaron algunos tatuajes que el diseñador tenía en vida.
“El creciente apetito de la industria por lo exótico, está cambiando los intereses hacia terrenos sin descubrir, y las nuevas tecnologías están redefiniendo el valor del lujo”, afirmó la diseñadora a cargo de Pure Human.