Christopher Bailey ya no será CEO de Burberry

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En 2013 Christopher Bailey fue nombrado CEO de Burberry, además de su labor como director creativo de la reconocida firma británica. Pero hoy, tres años después y tras un descenso en las ventas en dos de sus mercado principales —Estados Unidos y China—, los directivos de la firma ficharon a Marco Gobbetti como el nuevo Director Ejecutivo y Bailey conservará su puesto como director creativo sumado a la nueva labor de presidente de la marca.

“Estoy muy emocionado de que Marco Gobbetti se una a nosotros como Director Ejecutivo y como socio. Marco tiene una increíble experiencia y aptitudes en lujo y retail que serán muy valiosas para nosotros… A nivel personal, sé que vamos a tener una relación de negocios maravillosa y que me emociona mucho para el futuro de Burberry”, afirmó Bailey en un comunicado sobre la llegada de Gobbetti, quien antes de sumarse a la firma británica era Consejero Delegado en Céline.

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Esta noticia llega en un momento complicado para la marca, ya que mucho se habló sobre la poca preparación de Bailey para dirigir una compañía del tamaño de Burberry y en los últimos meses, las acciones de la firma habían descendido.