¡Por fin! Dior tiene directora creativa, la primer mujer en su historia

87
- Publicidad -

Ayer, 7 de Julio de 2016, Valentino anunció que su directora creativa, Maria Grazia Chiuri, abandonaría la marca después de 17 años “para iniciar una nueva experiencia profesional”.

Todos en la industria de la moda quedaron a la expectativa, esperando el momento en el que la Maison Dior confirmara el rumor que se escucha desde hace meses, y asegura que Chiuri ocuparía ese cotizado lugar que Raf Simons dejó hace ya 9 meses.

Publicidad

Y así fue, tan solo unas horas después de abandonar Valentino, Maria Grazia Chiuri se convierte en la primera mujer en la historia en llevar la dirección creativa de Dior, encargándose tanto de la línea de Alta Costura, como de ready-to-wear y accesorios.

Sidney Toledano, director ejecutivo de Dior, reveló a BoF que desde que conoció a Chiuri supo que ella era la mujer indicada para llevar a la firma a una nueva era, y reveló a BoF: “Ella tiene una experiencia global y una gran intuición, al mismo tiempo es muy pragmática y la manera en la que lo representa, es muy clara”; además agregó: “Ella traerá su visión elegante y moderna a la mujer Dior, perfectamente en sintonía con el patrimonio y los códigos definidos por el señor Dior”.

La diseñadora italiana presentará sus primeras creaciones para la firma el próximo 30 de Septiembre en la Semana de la Moda ready-to-wear en París.