Conoce a Wales Bonner, la ganadora del premio LVMH 2016

63
- Publicidad -

Grace Wales Bonner se convirtió en la tercer ganadora del premio LVMH este 2016. En 2014 el ganador fue Thomas Tait y en 2015, tras una difícil competencia entre marcas como Vetements y Off-White, el absoluto ganador fue el dúo de Marques’Almeida.

wb2

Publicidad

Este año la diseñadora se enfrentó a fuertes rivales como Brandon Maxwell (diseñador y ex stylist de Lady Gaga) pero a pesar de esto resultó victoriosa ante un jurado que incluía a Nicolas Ghesquière, Jonathan Anderson, Phoebe Philo, Marc Jacobs, entre otros. Recibiendo un premio por 300,000 euros y un año de mentorship del grupo LVMH.

wb1

Nacida en Londres, su madre es inglesa mientras su padre es de origen jamaiquino. Es esta mezcla de culturas y razas su principal fuente de desarrollo creativo en sus procesos de diseño. Percibe la moda como una forma de expresar su herencia y es que al observar sus colecciones esto resulta evidente. Lo europeo se incorpora orgánicamente y de forma fluida a una estética africana. Como ella misma lo describiría: Un híbrido cultural.

wb3

Aunque sus prendas son planeadas como menswear, colección tras colección, éstas van perdiendo género y se ha transformado en una propuesta unisex con un nivel sartorial supremo.

Síguela en instagram como @walesbonner