Los tenis que llegaron para reemplazar a los Stan Smith

165
- Publicidad -

El 2015 fue el año de los tenis blancos, y el modelo Stan Smith de Adidas fue sin duda uno de los preferidos (y de los más copiados por marcas de fast fashion e incluso por la firma francesa Isabel Marant). Pero este 2016 las cosas han cambiado, y a pesar de que aún se llevan, Adidas acaba de anunciar un relanzamiento que seguramente dejará los tenis blancos en el pasado y llenará de color nuestras pisadas.

collagevintage.com
collagevintage.com

Se trata del icónico modelo de los sesenta que lleva por nombre Gazelle, que ya está disponible en 12 vibrantes colores de ante. Para el relanzamiento de este modelo de culto, Adidas apuesta por lo retro y rescata una imagen de la campaña de 1993 tomada por Denzil McNeelance, y protagonizada por la modelo británica Kate Moss en sus años de gloria.

Publicidad

“Así como los Gazelle, Kate Moss es tan relevante en 2016 como lo era en los noventa, razón por la que la imagen funciona tan bien”, reveló a BoF el curador y consultor de Adidas sobre esta campaña. Para darle un aire de frescura, la fotografía de Kate Moss fue intervenida por el artista Doug Abraham (@bessnyc4 en Instagram), quien creó una serie de collages con movimiento.

 

¿Serán tan grandes como los Stan Smith? Eso solo el tiempo lo dirá… Por lo pronto, las bloggers e it girls alrededor del mundo ya comenzaron a llevarlos en sus looks de street style.

Fotos: stylelovely.com, ejsty
Fotos: stylelovely.com, ejstyle.co.uk