Lo que debes hacer antes de abrir tu propio blog

376
- Publicidad -

Hoy en día, ser blogger se ha convertido en una forma de vida que puede dejar las suficientes ganancias para vivir bien. Y aunque pareciera que la red está saturada de blogs de todo tipo, y que sería imposible triunfar en la blogósfera, ¡espera!, tal vez tengas una idea millonaria en mente y sólo necesitas aterrizarla y ejecutarla para convertirte en la próxima Chiara Ferragni.

 

Publicidad

1. Elige el nombre de tu blog

El nombre es una parte esencial, de él puede surgir el concepto entero o una parte importante de él. Por ejemplo, Andy Torres de Stylescrapbook, literalmente hace una especie de “scrapbook” en línea con fotos de sus looks; o en el blog de cocina Green Kitchen Stories solo encontrarás recetas vegetarianas. Para elegir el nombre correcto, haz una lluvia de ideas, piensa en palabras que te gusten y con las que te identifiques y dedícale el tiempo suficiente hasta hallar el correcto.

2. Investiga precios y plataformas que se ajusten a tu presupuesto

Para tener un blog que luzca profesional, es necesario que compres un dominio (.com) y un hosting (o sea un lugar para “ubicarlo” en la red). Si no estas muy enterada de este tipo de cosas, no te preocupes, hay miles de guías 101 en la red que te dicen cómo hacerlo paso a paso. Es un proceso un tanto complicado pero que vale la pena 100%.

3. Genera contenido y almacénalo en un blog gratuito

Antes de tener tu blog con un dominio .com, trata de generar contenido y ver cómo luce en línea. Esto lo puedes hacer en una plataforma gratuita como Tumblr o WordPress. También es recomendable hacerlo porque regularmente el hosting vence cada año y lo ideal es aprovecharlo al máximo desde el día uno.

4. Investiga y genera un concepto original y diferente

Haz una extensa investigación de blogs que ya existen en el mundo, toma nota de todo lo que te gusta (y lo que no) de ellos, así tendrás una idea clara de lo que quieres hacer y lo que no con tu propio blog. Evita copiar conceptos —aunque sea de un blog en Polonia que tal vez nadie en México conozca—, mejor busca un concepto que pueda ser de interés para personas como tú y dirígelo especialmente al lector que quieras llegar a través del lenguaje, las fotos y el diseño.

5. Practica tus skills de organización

Ser blogger requiere de mucha organización. Si vas a tomártelo en serio es necesario que tengas un plan semanal o mensual (¡mucho mejor!) de los contenidos que vas a publicar, la hora y el día que lo harás; tanto en tu sitio como en tus redes sociales. Pero no te preocupes, existen herramientas que te ayudan a dejar programadas estas publicaciones para que no tengas que estar conectada 24/7.

6. Sé constante

Nuestras bloggers preferidas ganaron su popularidad gracias a que se convirtieron en una especie de autoridad en el tema del que hablan, no importa si es cocina, estilo, maquillaje, peinados, tecnología… Ser constantes les ayudó a mantener la atención de sus lectores, y esos fueron los pasos para alcanzar el éxito.

7. Mantente actualizada

Tanto en los temas de los que habla tu contenido, como en las novedades en cuanto a blogs y monetización de los mismos, no querrás que tu blog luzca anticuado.

8. Genera una estrategia de redes sociales

Las redes sociales son de gran importancia, y mientras más tengas, llegarás a una mayor cantidad de personas de todo el mundo. Al igual que tu blog, debes mantenerlas actualizadas con las últimas novedades en tu sitio e investigar cuáles son los mejores horarios para llegar a una mayor cantidad de gente.

9. Investiga formas de sacarle provecho

Si vas a invertir tiempo y dinero en él, entonces es recomendable que busques la forma de sacarle el máximo provecho, ya sea a través de anuncios, o estrategias con marcas que te traigan ciertos beneficios como descuentos, productos gratis, viajes, etc…

10. Aprende Analytics básico

Google Analytics se convertirá en tu mejor amigo porque es la forma en la que descubrirás cuántas personas están leyendo lo que publicas, cuál es el tipo de publicaciones que más le gusta a tu audiencia y la que no llama tanto su atención. Es muy fácil de usar, así que seguramente no te será difícil aprender.