El legendario fotógrafo de moda, Bill Cunningham, muere a los 87 años

154
- Publicidad -

El fotógrafo que inmortalizó las tendencias  del street style en el New York Times, murió en Nueva York este sábado. Bill estuvo hospitalizado recientemente después de sufrir un derrame cerebral.

En sus casi 40 años de trabajo para The Times, el Sr. Cunningham trabajó  como cronista y antropólogo cultural. Su uniforme fue signo de su estilo: una chaqueta azul, pantalones caqui y zapatos negros.

Publicidad

182644297

 

“Bill siempre fue una de las personas más amables y humildes que he conocido”, dijo Arthur Ochs Sulzberger Jr; el editor y presidente del Times. “Hemos perdido a una leyenda, y estoy personalmente con el corazón roto porque he perdido a un amigo”.

DSC01661

 

Desde hace décadas, Bill Cunningham se dedicó a publicar sus fotos cada domingo en el diario estadounidense pero la semana pasada fue la primera vez en años que la sección “On Street” de Bill no fue publicada.

Bill fue uno de los fotógrafos más populares, y en 2010 se estrenó el documental “Bill Cunningham New York” en el Museo de Arte Moderno, en el cuál se puede ver de cerca todo su trabajo. Sin duda marcó una pauta en esta industria y siempre lo recordaremos por su indiscutible pasión.