Conoce el lado eco-friendly de la moda

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  1. H&M.

hmconscious

La historia de la moda cambio de manera radical con la llegada de el fast-fashion. El proceso de producción se ha acelerado a un grado preocupante. Una marca de moda rápida tarda solamente dos semanas en tomar una tendencia de las pasarelas, hacer un diseño, crear millones de copias, y mandarlas a sus tiendas alrededor del mundo. Este ritmo de creación ha causado mucha controversia, ahora la ropa se piensa como desechable y temporal; lo cual tiene un impacto ecológico importante.

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Es por esto que H&M nos sorprende al lanzar su colección H&M Conscious, una colección creada con materiales reciclados y telas sostenibles. La primera campaña conscious fue creada en 2011, y el gigante del fast fashion sigue lanzando esta colección año tras año.

“Creemos que la moda sostenible debe ser accesible y asequible para todo el mundo, sin tener que renunciar a vestir con estilo. El secreto reside en conseguir la combinación perfecta entre vestir bien, sentirse bien y hacer el bien” declara la compañía en la descripción de su linea ecológica. Conoce más acerca de ella aquí.

2. Everlane.

everlane

Everlane es una marca de venta exclusivamente en línea que tiene como meta la “transparencia radical”. No sólo tiene una linea de producción completamente sostenible si no que también es 100% transparente acerca de el precio de cada una de sus mercancías. Si quieres saber por qué la camisa que quieres comprar cuesta lo que cuesta, Everlane te lo dice con lujo de detalle. Esta compañía ha tenido conciencia ecológica desde que fue fundada con esos principios en el 2010. Todas sus telas y métodos de producción empiezan con la consideración de el medio ambiente. Visita esta tienda en línea en everlane.com.

 

3. Adolfo Domínguez

adolfo

En el 2007, Adolfo Domínguez se une al Climate Reality Project y se compromete a tomar acciones responsables acerca de el medio ambiente. Con la incorporación de Tiziana Domínguez a la marca, la sostenibilidad y la responsabilidad social se vuelven una prioridad. Este mismo año, la marca española publica su primer Manifiesto Ambiental y del Bienestar Animal, donde la marca anuncia que usara pieles  sintéticas en toda su mercancía, desde abrigos hasta bolsas y zapatos. Promete no usar ninguna piel categorizada “exotica” como cocodrilo, y cuidar sus medios de producción para cuidar su efecto en nuestro planeta. Es así como Adolfo Domínguez se vuelve una de las marcas líderes en este movimiento.

 

4.Stella McCartney.

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Stella McCartney nos ha demostrados ser una revolucionaria en el diseño, y ahora también en la lucha para cuidar nuestro planeta. En su página de internet, la marca se describe como ” una compañia vegetariana comprometida con operar un negocio responsable, honesto, y moderno”. Stella McCartney ha demostrado la importancia de tomar acciones sostenibles en el presente y al mismo tiempo considerar las acciones a futuro. Ha lanzado varios productos usando materiales reciclados y algodones orgánicos, siempre buscando crear prendas longevas para romper con la idea de que la moda es desechable. La marca deja muy claro que tiene imperfecciones en sus procesos y que aún tiene un largo camino que recorrer para lograr ser una empresa 100 % ecológica.  Stella McCartney siempre piensa en nuevas maneras para lograr su compromiso con el medio ambiente, uniendo el lujo con el cuidado del planeta. ¡Bravo Stella por ser un gran ejemplo a seguir!

 

Por Paloma Gaspar de Alba