Estas son las razones por las que no logras lucir completamente chic

196
- Publicidad -

La mayoría de las veces, al momento de comenzar a vestirnos y arreglaros para algún evento importante, una junta de negocios o simplemente para nuestro día a día, dejamos atrás detalles simples, detalles prácticamente imperceptibles que, pueden parecer inofensivos, sin embargo; al final de cuentas y aunque no lo creas, estas pequeñeces pueden terminar por arruinar incluso a tu outfit preferido. ¿Quieres saber cuáles son y cómo solucionarlas? ¡Sigue leyendo!

Corte y caída

Publicidad

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la importancia del ‘Haute Couture’? Bueno, pues el lujo que este tipo de prendas poseen es que se encuentran hechas a la medida del portador, lo que las hace no solamente únicas en su tipo, sino que resulta en la razón por la que lucen simplemente espectaculares; especialmente en comparación con prendas regulares, o peor aún, con fast fashion. Sin embargo, sabemos que -lamentablemente- no formamos parte de aquella pequeñísima porción de la población que puede darse el lujo de adquirir este tipo de piezas; pero, la realidad también es que, si una pieza no queda bien sobre tu cuerpo, tiene el potencial de arruinar por completo tu outfit.

Porque sí, puede que la prenda que acabas de adquirir luzca impresionante sobre la modelo, o incluso sobre el maniquí, pero la moda ‘prêt-à-porter’ se encuentra hecha con medidas base que no necesariamente encajarán a la perfección con cada una de las partes de tu cuerpo.

¿La solución? Simplemente lleva con tu sastre de confianza tus nuevas -o viejas- adquisiciones para que te ayude a arreglar aquellas imperfecciones y ajuste tus prendas a las medidas de tu cuerpo. Créenos que esta sencilla acción marcará una gran -y perceptible- diferencia.

chanel-haute-couture-dress-3hznap5rrswmeyoe

 

Sencillez

Muchas veces pensamos que para estar a “la moda” o lucir un look de impacto debemos colgarnos hasta el collar del perro y recargar en exceso nuestro peinado y maquillaje. Sin embargo, la realidad es que para la mayoría de los casos, la simplicidad es y será nuestra mejor aliada.

Elige solamente una prenda o accesorio statement y permite que éste sea el que hable por tu look. O si quieres, recarga ligeramente tu maquillaje, o tu peinado, pero mantén tu ropa y accesorios simples. La clave se encuentra en que elijas un sólo aspecto de tu outfit o ‘beauty look’ y dejes que éste sea el que hable. Nada de exageraciones o accesorios recargados; simplemente permite que la simplicidad de tu belleza sea realzada por tu look, en vez de que tu ropa sea la que te lleve a ti.

Le-Fashion-Blog-Paris-Street-Style-Jeanne-Damas-French-Girl-Cool-Red-Lipstick-Grey-Jacket-Stella-McCartney-Clutch-Ankle-Jeans-Via-Zimbio

 

Elegancia y clase

La realidad es que al final de cuentas, tú puedes usar lo que sea que te haga sentir más cómoda, aquello que te haga realmente feliz. Sin embargo, también es muy cierto que uno de los errores que más comúnmente cometemos las mujeres a la hora de vestirnos es que no sabemos balancear las cosas y, con más regularidad de lo que nos gustaría admitir, terminamos luciendo un outfit demasiado revelador o poco elegante.

Recuerda que la sensualidad debe basarse en la sutilidad. Nadie quiere obtener atención negativa debido a la profundidad de su escote; pero sobre todas las cosas, el misterio es un millón de veces más sexy que mostrar demasiada piel. Si vas a mostrar piel, deja que una sola parte de tu cuerpo hable. Elige una falda corta, o una blusa que muestre uno de tus hombros, o un escote de espalda… pero siempre opta por un sólo detalle sutil que no signifique perder tu clase.

Por ejemplo, si ya llevas una minifalda, combínala con un par de flats o kitten heels; y si portas un escote, entonces nivela la situación llevando un par de culottes. Todo se trata de equilibrio.

918ec0e83614cf66c09fd8e1d470160f

 

El Diablo está en los detalles

Puede que hayas elegido un look muy bien estructurado y sin cometer ningún ‘faux pas’; sin embargo, existen otro tipo de detalles que podrían arruinarlo por completo si no les prestas la atención necesaria.

Por ejemplo, si tu pelo luce maltratado o le hace falta un buen corte, todo tu look puede derrumbarse; si tus uñas se encuentran descuidadas o mordidas, definitivamente darás una imagen que delate lo mismo. Si llevas un par de sandalias y tus pies se encuentran resecos y maltratados, todo lo que ya lograste crear, puede venirse abajo.

Y es que sí, sabemos muy bien que pueden parecer detalles demasiado pequeños; pero créenos cuando te decimos que es muy cierto, el Diablo sí está en los detalles.

huffington+post

 

Porte.

Un último aspecto que podría arruinar tu look perfecto, aquel con los detalles bien pensados, aquel bien equilibrado y elegante… eres tú misma. Sí, aunque parezca imposible, si tú misma no crees que luces muy chic y que eres inteligente, valiosa y que de hecho sí puedes conquistar al mundo, absolutamente nadie más lo creerá.

Porque aquí y en China la seguridad es clave. ¿Alguna vez has escuchado la frase “fake it ‘till you make it”? Bueno, pues de esto se trata, de que creas que de verdad eres aquella persona que quieres llegar a ser. Y si no proyectas confianza y seguridad en tu persona y en lo que llevas puesto, todo lo demás se puede derrumbar en un abrir y cerrar de ojos.

Pero no te preocupes, porque no todo esta perdido. Y es que, si logras manejar tu confianza, puedes incluso hacer lucir mucho mejor a aquel tacón que acaba de romperse en tus zapatos, y sin ninguna duda podrás salir perfectamente bien parada de aquella difícil entrevista de trabajo.

c0a8148725d242502583679259c3a0da