Conoce a los diseñadores detrás de Kenzo

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François Goizé
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Kenzo fue fundado en 1970 por Takeda Kenzo, un imigrante de Japón que llega a París con ideas extravagantes e inspiraciones étnicas que rápidamente se convierten en el ADN de la marca. Sus estampados únicos e icónicos le dan a la marca un reconocimiento internacional, y se vuelve un protagonista de la moda en París y el mundo.Humberto Leon y Carol Lim, fundadores de la marca Neoyorkina Opening Ceremony, llegan a ser directores creativos de la marca parisina en 2011.

Foto Cortesía
Primera tienda Kenzo, 1970.

Leon y Lim empiezan una larga historia como complices en University of California Berkley, donde ambos estudiaron la carrera. Se vuelven íntimos amigos en la universidad, y al graduarse trabajan casi una década por separado en diferentes campos. No es hasta el cambio se siglo que Humberto y Carol deciden renunciar a sus trabajos y jugarse todo al crear su propia tienda retail en Nueva York. Juntaron hasta el último centavo que tenían, y fueron al banco a pedir un préstamo para completar el dinero que les faltaba. Fue un riesgo increíble de parte de los dos, ya que si su plan fallaba, quedarían desempleados y en la quiebra. Así es como en el 2002, una cuadra al norte de Canal Street, nace el concept store Opening Ceremony.

Cortesía
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El éxito de la tienda rebasó sus expectativas. La originalidad y el concepto global y viajero que introducen Humberto y Carol logró conquistar a los espectadores. Opening Ceremony consiste de muchas marcas, una de ellas la suya. Aquí es cuando los creadores de la marca crecen como diseñadores y directores creativos. En el 2011, Kenzo los busca para reemplazar a Antonio Marras como directores creativos, y ellos aceptan. Esto marcó un nuevo comienzo para Kenzo y para los nuevos co-directores, y los resultados han sido revolucionarios.

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“ Con nuestras nuevas colecciones, esperamos haber logrado inyectar la marca con un espíritu juvenil y divertido; pero también queremos respetar y conservar las tradiciones de la marca, como la importancia de los estampados y el pensamiento global y de viaje que ha formado parte de cada colección en la historia de Kenzo.” Afirmó Humberto Leon acerca del impacto que él y Carol Lim han tenido en la marca.

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Cortesía ImaxTree. Kenzo Fall 2016

Los 5 años que llevan Humberto y Carol como directores creativos han marcado un cambio monumental. La recién anunciada colaboración de Kenzo con H&M es prueba de el éxito que han tenido con la marca.Se han mantenido fiel a la esencia de Kenzo, tomando los estampados como punto de partida en sus diseños. Comparten con Takeda Kenzo esa pasión por conocer cosas nuevas y por buscar nuevas inspiraciones. Traen consigo ese espíritu viajero de Opening Ceremony a Kenzo, el espíritu con el cual Takeda funda la marca. Humberto Leon y Carol Lim han llegado con una dinámica diferente con la que han logrado ganarse nuestro respeto y profunda admiración. Estamos ansiosos por ver lo que harán en el futuro.

 

 

Por Paloma Gaspar de Alba