Las mujeres compramos más bolsas que ropa

458
- Publicidad -

¿Cuántas bolsas tienes? ¿3, 5, 10? Un estudio elaborado recientemente por NPD Group, Inc, reveló que “las mujeres de entre 18 y 45 años, poseen aproximadamente 13 bolsas de 7 marcas diferentes”, según la revista Forbes.

Según el estudio, la industria del vestido se mantuvo estable en el último año con un valor de $214.6 billones de dólares, mientras que el segmento de las bolsas tuvo un crecimiento del 5% en el mismo lapso de tiempo —un crecimiento muy importante considerando que había estado estancada por años.

Publicidad

Forbes reveló que este crecimiento se debe a que las mujeres están gastando más dinero en este accesorio que en prendas, y también a que están comprando más bolsas en general. “En un mundo menos atado a los lugares de trabajo tradicionales, las bolsas son necesarias para el almacenamiento de laptops, celulares, e instrumentos variados que se requieren durante el día”, reveló Forbes al respecto, y más allá de lo funcional: “Las bolsas han sustituídos a los relojes y zapatos como una pieza de culto que demuestra el sentido de la moda del que la lleva”. Basta con ver cómo los modelos de bolsas Gucci, Chanel, y Chloé, invaden las calles en las semanas de la moda.