FKA Twigs: La reina del estilo excéntrico

165
- Publicidad -

FKA twigs creció siendo la única niña interracial en una escuela católica en Inglaterra, desde chica buscó más de lo que la vida que de su pueblo le podía ofrecer, así se desarrolló en el mundo del baile, y a los 17 años se mudó a Londres donde se convirtió en bailarina de artistas como Ed Sheeran y Kylie Minogue. No fue hasta el 2012 que sacó su primer álbum como cantante y comenzó su carrera musical.

Cortesía
Cortesía

Al igual que su género de música, su estilo de moda no encajó dentro de una categoría. Su manera de vestir es tan única y fiel a su personalidad que sólo la podemos describir como “súper FKA twigs”. No tiene miedo de ser ella misma, y eso se refleja mucho en su look. Llega con un aire de frescura a retar los estereotipos de moda y belleza, convirtiéndose en un nuevo modelo a seguir muy diferente a todos los demás.

Publicidad

Su estilo excéntrico ha llamado la atención de gigantes de la moda como Versace y Alexander Wang. La cantante también forma parte de la campaña viral “My Calvins” de Calvin Klein, donde su personalidad exótica es perfectamente retratada. Uno de sus mejores looks ha sido en el Met Gala de este año con un elegante vestido de Versace. Twigs lo combina con un body art robótico perfecto para el tema de la exposición. ¡Nos dejó a todos con la boca abierta!

2
Cortesía

Karen Clarkson es la estilista y amiga cercana de FKA twigs. Clarkson tiene una tienda de ropa vintage en Notting Hill que a twigs le encanta visitar. Ahí pasan muchas horas intercambiando ideas con referencias fuera de lo común como fotos de flores, una paleta de colores, o texturas.

Twigs no se preocupa por las tendencias o las marcas, ella se deja llevar por su instinto y usa lo que le guste. Su estilista la apoya y trabaja alrededor de las ideas de la cantante. “Karen y yo trabajamos muy bien juntas porque yo soy muy valiente, y ella es mi amiga. Confío mucho en ella. No se trata de créditos en una revista o de hacer feliz a un diseñador o de el punto de vista de un PR. Es porque es lo que le favorece a mi tipo de cuerpo y lo que me hace sentir cómoda”

 

1
Brit Awards 2015 ( Cortesía Getty Images)

FKA twigs ha sido buscada por los medios y popularizada por su relación con Robert Pattinson. Ella aclara que prefiere mantenerse alejada de el mundo del espectáculo y concentrarse en la música, aunque lo vemos muy difícil ya que tiene una carrera muy exitosa por delante.

Su expresión artística tan genuina la ha convertido en un icono de la música y la moda. ¡Cada vez que vemos el street style de la artista nos hipnotiza con su originalidad! Gracias FKA twigs por enseñarnos a nunca refrenarse a la hora de vestir, y por demostrarnos que “las cosas raras pueden ser sexys”.

3
Cortesía Getty

Por Paloma Gaspar de Alba