La nueva y controversial campaña de Karlie Kloss y Gigi Hadid

119
- Publicidad -

Versace reveló hace unos días un par de fotos de su próxima campaña Otoño 2016, protagonizada por Gigi Hadid y Karlie Kloss, y aunque muchas personas han aplaudido la forma en la que la marca plantea a un par de madres de familia modernas y “cool”, muchas otras han criticado hasta el cansancio a la marca por elegir a una modelo de 21 años –Gigi– como mamá de dos niños.

Versace
Versace

“¿Porque no elegir a una modelo como Jourdan Dunn para hacer la campaña de mamás? Ella es una mamá de verdad?” afirmó una usuaria de Twitter, quien propone a la modelo Jourdan Dunn de 25 años y mamá de un pequeño de 6, como una mejor opción. Muchas personas se sienten confundidas porque creen que esta campaña está promoviendo que convertirse en mamá en plena adolescencia es correcto. Pero eso no es todo, también acusan a la marca italiana de racista al poner a Gigi Hadid con su piel clara como la protagonista del anuncio, y creen que su “esposo e hijos” en la fotografía la miran como un ser superior.

Versace
Versace
Publicidad

Otro de los motivos que ha desatado la polémica en torno a esta campaña es la elección de la ciudad de Chicago como el escenario, un lugar en el que últimamente se han elevado los niveles de violencia; aunque en realidad, las fotografías tomadas por Bruce Weber,  no retratan la situación política de la ciudad.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos si estás de acuerdo.