¿Cómo reconocer una prenda duradera?

101
- Publicidad -

1. Revisa las costuras

Tanto las internas como las externas, y si está chueca, irregular, o tiene hilos sueltos, entonces la prenda tal vez no durará tanto como esperas y es probable que se le hagan agujeros o se deshilache con unas cuántas lavadas.

Publicidad

2. ¿Tiene mucha pelusa?

Esta es uno de los factores clave que determina la calidad de una prenda, si está elaborada con una tela que atrae mucha pelusa, entonces seguramente en un par de puestas te resignarás a dejar de usarla, o en el mejor de los casos, a llevar un rodillo para atrapar la pelusa a todos lados.

3. Revestimientos y entretelas

Los revestimientos son partes de tela que se usan para cubrir por ejemplo, el cuello o las mangas de una camisa; y la entretela es una tela gruesa que se coloca entre la prenda y el forro. La función principal de ambos es darle forma a la prenda, y las prendas de mala calidad suelen omitirlos por cuestión de costos.

IMaxTree
IMaxTree

4. Checa los ojales de los botones

Mientras más reforzados, mejor, ya que así no tendrás problemas como que el botón se desabroche. También deberás cuidar que no sea demasiado grande o pequeño para el tamaño del botón.

5. El dobladillo lo revela

Los dobladillos mal terminados, con costuras y formas irregulares, o con una sola costura, suelen ser poco duraderos y con un par de lavadas deberás reforzarlo si quieres conservar la prenda. En cambio, los dobladillos reforzado o con acabado invisible son los mejores.

6. ¿El zipper sube y baja sin problema?

Un zipper que se frena a la mitad, o se atora con los hilos de su costura es uno de los problemas de vestuario más comunes y molestos que existen. Normalmente, los que están ocultos y suben y bajan suavemente, son los que mejor funcionarán el resto de la vida útil de la prenda.

IMaxTree
IMaxTree

7. Materiales ¿sintéticos o naturales?

Por regla general, los materiales naturales como el algodón, la lana o la seda son más duraderos que los sintéticos como el poliéster. Tómate unos minutos para revisar la etiqueta de las prendas y opta por aquellas con un porcentaje mayor de textiles naturales.

8. ¿Qué tan delgada es la tela?

Ponla a contra luz, mientras más luz deje pasar a través de sus fibras, menor será la calidad. Esta regla funciona en prendas como jeans, pantalones de vestir, camisetas, sacos, y todas aquellas que deberían ser de mayor grosor.