5 cosas que debes hacer para trabajar en el mundo de la moda

547
- Publicidad -

Una de las preguntas que más recibimos en el equipo de ELLE México de parte de nuestras lectoras, es ¿cómo puedo ser parte de la industria de la moda?. Sabemos que el diseño es solo una rama de las miles que esta industria tiene, y en México no tenemos tanta variedad de carreras en negocios, administración, periodismo o publicidad enfocadas en moda, así que por eso decidimos darte algunos consejos si deseas sumarte al mundo de la moda profesionalmente.

 

Publicidad

1. Estudia

Es el primer paso para estudiar una carrera. En México tenemos universidades como el Instituto de Estudios Superiores Casa de Francia, Centro, o Jannette Klein, que ofrecen licenciaturas especializadas en moda; pero también puedes estudiar en otra universidad pública o privada, una carrera relacionada con tu área profesional de interés. El punto es que obtengas las bases profesionales necesarias, y complementes tu educación con cursos como los que ofrece Taller-FDP, o con el siguiente punto.

 

2. Sé autodidacta

Lee libros, revistas, blogs, ve documentales, películas, googlea todas las dudas que te surjan, ve a museos como el MAM, MUAC o Tamayo, escucha podcasts de insiders en el mundo de la moda como Oh Boy de Man Repeller o Pardon my french de Garance Doré… en fin, no necesitas tomar una clase obligatoriamente para saber de moda, el secreto es que disfrutes investigar sobre este fascinante mundo.

 

3. Haz un internship, o todos los que necesites

Si ya terminaste la carrera —o estás a punto de hacerlo— y no tienes idea por dónde empezar, te recomiendo que busques un internship en una empresa en la que te gustaría trabajar, ya sea una marca de ropa, la editorial en la que hacen tu revista preferida, una empresa de relaciones públicas que represente marcas de moda, etc… No hay mejor experiencia que la que obtienes de los profesionales en el ámbito.

 

4. Identifica tu meta a largo plazo

¿Sueñas con ser la editora de una revista de moda? Empieza por lo básico como aprender ortografía y redacción, lee mucho, investiga cómo hicieron los editores más populares para llegar hasta donde están, y sigue sus pasos; ¿Quieres ser la representante de una marca de lujo? Comienza por estudiar más sobre este sector económico, aprende de negocios, y de relaciones públicas. Lo que quiero decir, es que desde ya empieces a enfocar tu CV al área que te gusta.

 

5. Toma la iniciativa

Si tienes un alma emprendedora, adelante, atrévete a lanzar ese increíble y original proyecto que tienes en mente; crea una sociedad con gente como tú con un perfil complementario para darle fuerza y convertirlo en un éxito.

 

Recuerda que el esfuerzo es la clave del éxito. ¡No te rindas!