“No podría ser modelo hoy en día”, Gisele Bündchen

114
- Publicidad -

Los tiempos cambian, y las personas también. Las decisiones que tomamos en el pasado podrían ser muy diferentes a las que tomamos al crecer y madurar como seres humanos. Gisele Bündchen comenzó su carrera como modelo con sólo 14 años, después de ser descubierta por un agente de modelos en un restaurante McDonalds, pero en aquél entonces ella no tenía un buen concepto del mundo de la moda y prácticamente se dejó llevar por la corriente obteniendo todos y cada uno de sus logros con esfuerzo, asistiendo a castings y concursos de belleza, e incluso siendo rechazada decenas de veces.

Hoy todo es diferente, las estrellas de las redes sociales y de la televisión pueden convertirse en modelos fácilmente, y para triunfar, es prácticamente vital mantenerse activa en la red. “Si tuviera que empezar de nuevo mi carrera como modelo en la actualidad, no hay manera de que pudiera hacerlo” confesó la modelo de 35 años en una entrevista con Access Hollywood, “soy como un pequeño cangrejo al que le gusta estar dentro de su hogar la mayor parte del tiempo, y hoy todo es demasiado rápido para para mi”.

Thank you @hungvanngo @harryjoshhair and @katie_mossman for getting me ready for @fallontonight.

A photo posted by Gisele Bündchen (@gisele) on

Publicidad

Y tal vez tenga razón, el mundo del modelaje actual no es nada como lo que era en la década de los 90, y otra cosa que ha cambiado es la fugacidad del éxito de los principales rostros. Hace poco Grace Coddington mostró su descontento ante modelos como Kendall Jenner “Ellas no podrían haber llegado a donde están sin Instagram”, reveló la editora. Otro que prefiere los viejos tiempos es el diseñador Calvin Klein, quién confesó en una entrevista recientemente: “Ahora a las modelos se les paga según cuántos followers tienen. Las contratan no porque representen la esencia del diseñador, que era lo que yo trataba de hacer. No creo que, a largo plazo, eso vaya a funcionar”.