México Diseña 2016 ya está aquí

139
- Publicidad -

Con motivo del décimo aniversario de México Diseña, se presentó en conferencia de prensa nuestra nueva edición: Total black. Y qué mejor manera de celebrarlo que con un símbolo de elegancia y trascendencia. El tema de este año es sobre el color negro. Una gran tendencia a nivel mundial que ha trascendido temporada tras temporada.

La mañana comenzó con la bienvenida a los medios. El conductor Renato López recibió a los periodistas y presentó a nuestro CEO, Manuel Rivera, quién dirigió unas palabras:

Publicidad

“México Diseña es la plataforma de diseño nacional más importante de nuestro País (…) Nos llena de orgullo presentar este proyecto que impulsará el talento”, afirmó.

Después fue el turno de nuestra editora general, Claudia Cándano quien declaró que la selección de los concursantes fue difícil. “Para elegir a los participantes buscamos trascendencia, visión de mercado y que sepan qué es lo que necesitan para fundar una marca”.

mxdiseña1

El jurado estará conformado por Ileana Rodríguez, Francisco Cancino (diseñador de la firma Yakampot), José María Torre y nuestra editora general Claudia Cándano.

La cereza en el pastel fue la presencia de Adolfo Dominguez, diseñador español reconocido a nivel mundial que lleva más de 40 años de trayectoria. Dominguez destacó la importancia de que los países de habla hispana se unan para hacer frente a la competencia global. “Todos tenemos el reto de estar unidos” y declaró que la “gran capital” cultural “ya no es Madrid, es México”.

mxdisena2

Para finalizar declaró que hay que usar materias que ayuden a crear la diferencia en nuestro medio ambiente y concluyó que la ética no es una obligación sino que lo es todo.El diseñador ejercerá como presidente del jurado en el programa y podrás verlo a través del Canal Sony.